A través de una encuesta en su cuenta de Twitter; el señor presidente Juan Maneul Santos; invitó a los colombianos a dar su opinión sobre esta medida «Ley Seca». Cabe resaltar que para hacerse efectivo un eventual cambio se necesitarían varios trámites.
Esta medida está establecida cada vez que hay jornadas electorales; en el país que prohíbe la venta de licor desde las 6 de la tarde; el día anterior a los comicios hasta las 6 de la mañana del día posterior.
El Jefe de Estado abrió el debate basado en dos argumentos; en que los ciudadanos puedan ser lo “suficientemente responsables” para que las elecciones se desarrollen con normalidad; y en los efectos negativos que tiene la restricción para el comercio.
La ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio. ¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) February 14, 2018
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
http://noticiasopinion.com/senador-trato-meter-menores-hotel-sexo/
El ministro del Interior, Guillermo Rivera; indicó que se evalúa acabar con esta disposición y “hacer los ajustes que no afecten tanto los derechos de una actividad comercial legitima”; dijo en Blu Radio.
Rivera agregó con esta propuesta del presidente se busca consultarle a los colombianos su opinión; y tramitar ante el Congreso una modificación al Código Electoral y la reforma de la ley.
Agregó que también se ha considerado disminuir el tiempo de la medida; y que no sea en horarios tan extensivos, como se hizo en la consulta del Partido Liberal en noviembre pasado.
Por último, el ministro puntualizó en que la discusión se abre porque esto es una medida restrictiva y “en una sociedad democrática éstas deben ser mínimas”; y que debemos tener la capacidad de ser una “sociedad más responsable independientemente de las restricciones que imponga la ley”.