El cantante vallenato estuvo activo en su cuenta de Twitter durante la jornada electoral; y cuando mostró su preocupación por la falta de tarjetones de la consulta de derecha, una usuaria lo criticó por no vivir en Colombia y él publicó una respuesta que se hizo viral en redes sociales; haciendo polémica con el tema.
Dangond denunció que cuando vivía en Colombia fue extorsionado, le quemaron un tractor y le robaron 200 cabezas de ganado.
Claro que vivo en Miami, me extorsionaron por varios años, me quemaron un tractor y me robaron 200 cabezas de ganado! Que quieres? Que me quedé callado? Me duele lo que está pasando en mi país https://t.co/rIGVkEm9r6
— Silvestre Dangond (@SilvestreFDC) March 11, 2018
El tuit del artista generó opiniones divididas entre los usuarios de la red social. Muchos criticaron el apoyo que le ha dado al expresidente Álvaro Uribe y también insinuaron que las vacas y los tractores le importan más que la salud y la educación.
https://twitter.com/llemakmc/status/972942164408795137?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Felecciones-2018%2Frespuesta-silvestre-dangond-tuitera-ataco-PP452880
No me queda duda, aunque lo admiro musicalmente como persona es un fraude, claro como lo importante son sus vacas y tractores que le va importar la salud y educación del país si el vive en Miami.
— Jaime Alberto Duran (@jaimeaduran) March 11, 2018
Y a mi me tocó salir de mi tierrita porque alvato uribe mató 160 campesinos en el pueblo y los vistió de farc.. Falsos positivos de la época… Estamos a mano 😉
— Lorena García (@loreng07) March 11, 2018
Otros defendieron el hecho de que él pueda dar su opinión a pesar vivir en el exterior. Además, el tuit recibió más de 3.000 me gusta.
Tienes tanto derecho a opinar y exponer tu preocupación que el Estado colombiano NO te quita el derecho a votar aunque estés fuera del país. Pobre señora, habla desde la ignorancia.
— Isa Mejía (@isamg6) March 11, 2018
Viejo silver usted tiene derecho usted es colombiano y si vive halla es por q le querían pedir la cuota se le quiere mucho
— Jerson Beltran (@ing_jerson) March 11, 2018
Hace unos días, Dangond, quien vive en Estados Unidos desde hace alrededor de 5 años, hizo público su voto mediante una imagen que subió a su cuenta de Instagram, en donde mostró tarjetón marcado a favor del candidato Iván Duque y su certificado de votación.
En ese momento, el artista también fue criticado por vivir fuera del país y, además, por supuestamente afectar la intención de voto de sus seguidores.
LEE TAMBIEN CUALES SON LOS BENEFICIOS POR VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL CONGRESO?
LEE TAMBIEN ESTUDIANTE DE 14 AÑOS MURIÓ POR MATONEO A CAUSA DE UN COMPAÑERO
LEE TAMBIEN CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA REGALANDO MERCADOS Y ALMUERZOS
LEE TAMBIEN HOMBRE GOLPEO A SU ESPOSA EN EL DÍA DE LA MUJER Y ELLA LO ASESINO