El Papa Francisco dejó la antigua tradición del Vaticano y celebró su cumpleaños rodeado de пiños.

El sumo pontífice lleva celebrando esta fecha durante ya varios días, pues los festejos y regalos no han hecho falta.

En esta foto distribuida por el diario vaticano L'Osservatore Romano, el papa Francisco apaga las velas en un pastel de cumpleaños durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, miércoles 17 de diciembre de 2014. Francisco, que cumplió 78 años, ferstejó con pastel, tarjetas de felicitación y una demostración de tango. (AP Foto/L'Osservatore Romano)

El 17 de Diciembre hace 82 años, nació el Papa Francisco en Buenos Aires, Argentina.

El Vaticano no acostumbra a celebrar cumpleaños, sino el onomástico. Es decir, el día de su santo. Como su verdadero nombre es Jorge Mario, el santo del Papa es San Jorge, y por lo cual, la celebración en el Vaticano es el 30 de Abril.

No obstante, ha recibido varios regalos por parte de sus fieles. En especial, le han regalado ya varios pasteles de cumpleaños.

Durante una de las catequesis que realiza semanalmente se vivió la “Navidad Mexicana en el Vaticano”, en donde un grupo de varios mexicanos le cantaron ‘las mañanitas’.

Sin embargo, su más grande celebración ocurrió ayer, cuando unos пiños que se encuentran en un centro de salud, le regalaron un pastel muy grande con los colores de la bandera papal.

El pastel estaba decorando con un árbol de navidad y un muñeco de nieve, también estaba acompañado de un mensaje relacionado con los problemas de pobreza que hay en el mundo.

El pastel fue decorado para hacer referencia a la Jornada Mundial de la Juventud el próximo año.

Vea varios tuits al respecto:


FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER

VIDEO DESTACADO:

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Duque hizo la ‘vaca’ con su equipo para poder pagar un almuerzo navideño

Maduro se burla del himno de Colombia y anuncia su visita a Bogotá