Gustavo Petro dio explicaciones del polémico video que lo tiene en líos

“Vi la cámara que me grabó, pero no tenía razones para desconfiar de Juan Carlos”, dijo Petro.

El senador Gustavo Petro realizó esta afirmación en un video que publicó en redes para dar explicaciones de la grabación que lo muestra recibiendo varios fajos de dinero.

El líder de la Colombia Humana aseguró que el video fue grabado en junio del 2005 cuando el Polo Democrático estaba en elecciones para conformar la dirección a nivel nacional del partido.

Particularmente sobre la grabación, mencionó:

“Yo había observado la cámara de casete de H5 que apuntaba a la mesa. Con mis instintos de hombre que ha vivido la clandestinidad, me dieron ganas de apuntarla a otro lado, pero no tenía nada por qué desconfiar de Juan Carlos [Montes], y no conocía su obsesión por registrar los momentos de su vida”.

El Senador también admitió que Juan Carlos Montes lo grabó porque desconfiaba de él y contó la razón:

“No sabía que Juan Carlos guardaba cierta aprensión sobre mí, porque guardaba mi actitud displicente hacia los viejos amigos cuando iniciaba caminos nuevos en la política”.  

Con respecto a eso, Petro recordó que alias ‘Cristina’, una exmilitante del M-19 quien actualmente se encuentra exiliada en Francia, lo quiso visitar en su oficina en el Congreso y él “apenas” pudo atenderla por lo concentrado y tensionado que estaba por el debate que iba a dar:

“El ojo observador de Juan Carlos, quien era amigo de ‘Cristina’ […], registró mi actitud y pensó que a él le sucedería lo mismo. Eso lo llevó a la desgraciada idea de grabar con la cámara de casete mi reunión con él, donde me daría el aporte del dinero recibido en fajos de 5.000 pesos de los tarros de cocina de Simón Vélez. En la conversación, dice Juan Carlos que consiguió el dinero prestado del arquitecto”.

De igual forma, Petro asegura que guardaron el video, no para utilizarlo con el ánimo de extorsionarlo, ni por una traición:

El casete lo guardó durante 14 años, y al final de la alcaldía en Bogotá me lo dio a conocer. Juan Carlos estaba muy herido porque lo habían despedido de la Unidad de Mantenimiento Vial dado que su nuevo gerente, Juan Carlos Abreu, quería un equipo de su confianza. […] Fue un momento para Juan Carlos [Montes] y su familia difícil y no comprendía cómo después de tanto esfuerzo conjunto recibían un despido como resultado”.

Para finalizar, quiso desmentir al penalista Abelardo de la Espriella, que es una de las personas que más lo ha culpado de cometer actos ilícitos.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO PUBLICADO POR GUSTAVO PETRO

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Maía defendió a su imitadora de las críticas de Amparo

Mensajes en contra del Grupo Aval sacaron chispas en redes