in

“Álvaro Uribe way”: Calle en Miami se llamará en homenaje al expresidente

En medio del escándalo político que sigue protagonizando el expresidente Uribe tras su detención, desde Miami se prepara un inusual homenaje a su carrera política.

Pese al limbo judicial en el que se encuentra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sus seguidores siguen peleando por su libertad y realizando manifestaciones y homenajes en su nombre, entre ellos Javier D. Souto, Comisionado del Condado de Miami-Dade, de nacionalidad cubana. Souto pretende llevar a cabo un proyecto para nombrar una calle del Distrito 10 con el nombre del exmandatario Colombiano.

La resolución presentada por el servidor estadounidense, buscaría que la calle ubicada en la SW 117th Avenue (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’) sea renombrada bajo el título de ‘Álvaro Uribe Way’, como una forma de brindarle homenaje por su trabajo.

El Comisionado Souto, quien actualmente labora como presidente del Comité de Recreación, Asuntos Culturales y Turismo del Condado de Miami-Dade, señaló que de ser aprobado el proyecto, el nombre propuesto empezaría a regir desde el 31 de agosto del presente año.

Para fundamentar su iniciativa, Souto menciona apoyarse en los avances en materia de gobierno y gestión de la democracia que el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002- 2010) ha liderado a lo largo de su carrera política, y que le hace merecedor del reconocimiento.

También menciona que el exsenador colombiano, durante su mandato fue un gran aliado de Estados Unidos, trabajando cercanamente con las administraciones presidenciales de George W. Bush y Bill Clinton; tanto así que en el año 2009, el expresidente Bush realizó una ceremonia donde le fue entregada una Medalla al expresidente Uribe en condecoración.

Otro de los argumentos manejados por el comisionado del Distrito 10, fue que los colombianos conforman el segundo grupo de hispanos con mayor presencia en Miami Dade County, lo cual fortalece la razón de ser de la iniciativa que ya se encuentra a sólo un paso de ser aprobada, pues será el próximo lunes el día en que comisión se reúna para dejarla en firme.

Con esta iniciativa crecen también las opiniones de quienes manifiestan que el reconocimiento es una forma que utiliza la administración de Donald Trump para acercarse a los colombianos en Florida con el objetivo de ganarse su voto en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.

Conozca fuente de esta información aquí.

Fuente: ABCPolítica

Por temor a ser ‘perseguido’ Mancuso solicito a EE.UU no deportarlo a Colombia

Medios internacionales califican a Colombia como el país con el brote de Covid-19 más severo