in

Candidatura de Fajardo podría hundirse tras imputación de cargos por Hidroituango

Tras conocerse la lista publicada por la Contraloría sobre los implicados en el escándalo de corrupción, el exalcalde podría quedar fuera de la batalla electoral.

Continúan las reacciones en todo el país en torno al escándalo que implica al político paisa Sergio Fajardo, quien fue nombrado en una lista de exfuncionarios que tendrían algún género de responsabilidad en las irregularidades que rodean a Hidroituango y el billonario sobrecosto de exactamente la misma obra y que pone en cuestión su porvenir como posible aspirante presidencial para las elecciones de dos mil veintidos.

Según advierte el analista político Álvaro Forero Tascón, tras la imputación de cargos que se ha hecho contra Fajardo de manera conjunta con otros exgobernadores de Antioquia, el camino a la Presidencia de la República se le ha hecho más difícil, puesto que el impacto de la nueva en la opinión pública comienza a hacer efecto y a deformar su reputación ante sus votantes.

En redes sociales, el nombre del exalcalde de la ciudad de Medellín continúa en tendencia, si bien con más comentarios en contra que mensajes de apoyo, más todavía cuando se cae en cuenta que el dinero perdido en la obra asciende los cuatro billones de pesos, uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de Colombia y que le quita fuerza a la candidatura de Fajardo, siendo este uno de los promotores de la consulta anticorrupción.

La expectativa que se tiene hasta el instante es como avanza la investigación, como las propias declaraciones que dé Fajardo y la manera en que proceda su defensa, puesto que en la actualidad las encuestas muestran resultados bastante positivos sobre la pretensión de voto mas que se podría caer en el caso de proseguir perdiendo verosimilitud con lo relacionado con Hidroituango, apunta Forero Tascón.

En este instante, en una campaña presidencial la cuestión es frágil. Una de las dos: o bien afecta de forma negativa a Sergio Fajardo o bien al revés se devuelve, pues bastantes personas verán que la Contraloría está bajo control por los empresarios políticos de Fajardo y, siendo el puntero, puesto que eso produce suspicacias”, declaró Forero para Noticias Caracol.
Igualmente, el analista mentó el porqué el exalcalde fue encausado por lo ocurrido con la hidroeléctrica, aclarando que Fajardo no ha sido acusado de haber participado en actos ilegales de manera directa sino más bien en una posible negligencia por la poca supervisión que se le dio al proyecto.

Fuente: ABCPolítica

“El candidato ‘profesor’ resultó un maestro, pero de la corrupción”: Gilberto Tobón critica Sergio Fajardo

‘Tapabocas con válvula no sirven para detener el Coronavirus’: OMS