in

Carlos Antonio Vélez insinuó que el presidente Duque es un “vende humo” por su idea para el fútbol

El jefe de Estado prosigue muy participativo en temas de futbol colombiano, no obstante, su última idea no fue realmente bien recibida de quienes generalmente acostumbran a apoyarlo.

Uno de los aspectos que más resaltan al presidente Iván Duque desde su candidatura en dos mil dieciocho es su afición al futbol, aspecto que ha expresado más de una vez y con lo que sus declaraciones en torno al Futbol Profesional Colombiano (FPC) acostumbran a ser bastante comunes y siempre y en todo momento buscando que la liga deportiva sea más competitiva y pueda ser más provechosa tanto en términos sociales como económicos.

Sin embargo, su última propuesta de crear una nueva división de futbol que estaría abajo del escalafón de las 2 ligas existentes y que se llamaría Liga C, ha sido muy criticada aun por sus seguidores políticos. Uno de ellos fue el cronista Carlos Antonio Vélez, quien, a pesar de su marcado uribismo y proximidad con el presente gobierno, no apoyó al líder en su propuesta.

Vélez rechazó la creación de la categoría C rotundamente, respondiendo al reciente pronunciamiento del primer líder después de solicitarle al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que se adelanten trabajos para la creación de la nueva división de la misma manera que marcha en otros países del planeta y que teóricamente mejora la competitividad de los equipos.

“Hablando de vender humo, sé que [Duque] lo hace con buenísima pretensión pues hay gente muy informada alrededor que le va dando cartilla. Hago referencia al anuncio presidencial sobre la C. Es muy popular decir armemos una C, que es deportivamente precisa, mas ¿eso es viable?”, apuntó el cronista deportivo.

Aunque comprendió que la pretensión del presidente Duque es buena y busca situar el futbol colombiano en un modelo afín al de otros países como Argentina, Brasil, México y las ligas europeas, su plan precisa de una inyección de capital que desde su opinión no puede llegar por la parte del Estado colombiano, más todavía en la crisis actual y las necesidades de miles y miles de personas en diferentes territorios.

“Es muy simple dar ideas, mas el recurso público no puede ser utilizado en eso por todos y cada uno de los inconvenientes que tiene este país. Y quién la hará, ¿la Dimayor? No, no hay con qué, no nos engañemos.Es una ideota, ¿mas de qué forma se aterriza esa idea? Con billete y no hay, menos ahora”, resaltó Vélez.

Fuente: ABCPolítica

‘Fajardo fue negligente porque delegó, pero no controló’: Daniel Coronell

Mujer fue herida con varias puñaladas por ladrones que le robaron el almuerzo