in

“Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración”: Álvaro Uribe Vélez

El anuncio hecho por el exsenador ha sido rechazado por otros ámbitos, en donde lo han señalado de “mentiroso».

Luego que el Gobierno Nacional aprobase el incremento del quinientos doce% en el sueldo de los miembros del Congreso, el expresidente Uribe, líder del Centro Democrático, anunció por medio de Twitter que dicho partido no admitiría el ajuste hecho por Duque y el Ministerio de Hacienda.

Con el apoyo de múltiples líderes del partido, el exsenador trinó: “Congresistas del Centro Democrático no van a recibir el incremento de retribución, examinan si lo rechazan o bien lo destinan a una labor social”.

Pero además de esto, Uribe aprovechó para repetir su idea de un referéndum que no solo haga cambios en el Congreso , sino más bien asimismo en la Jurisdicción Singular para la Paz. “El partido insistirá en la minoración del número de miembros del Congreso y del sueldo. Pensamos que es esencial estimar de nuevo la opción del referéndum, que debe incluir otros puntos como la reforma de la JEP a fin de que no estén en el Congreso personas de Farc, responsables de delitos espantosos como la violación de pequeños, y a fin de que a los miembros de las Fuerzas Armadas no los juzgue la JEP, sino más bien una entidad independiente”, manifestó a través de un vídeo que asimismo publicó en redes.

No obstante, su pronunciamiento no fue bien recibido por todos; la alcade de la ciudad de Bogotá, Claudia López, afirmó que el mensaje del expresidente solo se trata de una patraña. “¡Mentirosos! Salen con estos “anuncios” una vez que han dirigido el hundimiento de todas y cada una de las propuestas para congelar o bien reducir el sueldo de los congresistas”, afirmó la líder. 

Fuente: ABCPolítica

“Congreso debe renunciar al reajuste”: observación de De la Calle

Gobierno afirma que salario mínimo aumentó más que el de los congresistas