Para el Consejo de Estado, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, no tuvo intención de ocupar la curul que, por la firma de los acuerdos de paz, le correspondía en el Senado de la República, informó La FM.
De esta manera se manifestó que desde el mes de abril del año 2018, no se ha tenido conocimiento alguno del paradero del excomandante, el cual salió de la zona territorial en Miraflores (Caquetá)
Por eso, en primera instancia, dice el medio, el tribunal determinó la pérdida de investidura de ‘Iván Márquez’, caso contrario al de su excompañero de las Farc ‘Jesús Santrich’, al que, pese a estar investigado, le mantuvieron su calidad de congresista por considerar que tuvo “razones de fuerza mayor” para no asistir a la ceremonia de posesión.
La Procuraduría fue quién hizo la solicitud al Consejo de Estado para que este declarara la muerte política de ‘Márquez’, aseguró Caracol Radio. Pues él abandonó el espacio territorial de reincorporación en el que estaba, en abril del año pasado, y no informó de “alguna amenaza en especifica” para no presentarse en el Congreso el 20 de julio.
En dicho debate jurídico se concluyó que no hubo ningún motivo de fuerza mayor el cual indicara que el exjefe no se posesionara como senador.
FUENTES CONSULTADAS: La FM
VIDEO DESTACADO: