El exvicepresidente intentará llegar a la casa de Nariño recolectando firmas por todo el territorio nacional, una tarea que se tornará dura ya que varios precandidatos también están en ese ejercicio.
En medio de la polémica que ha representado el partido Cambio Radical frente a los tantos escándalos de corrupción de muchos de sus integrantes, el exvicepresidente y exministro del gobierno de Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, ha decidido dirigir su candidatura esperando recolectar más de 4 millones de firmas recorriendo todo Colombia y haciendo un llamado a los que lo apoyan en la contienda que se está gestando.
Es claro que Vargas Lleras intentará quitarse ese peso de la corrupción que se ha carcomido el partido político del que durante años ha sido el líder natural. Según algunas cuentas que hace las2orillas, Cambio Radical tiene:
“349 sancionados; 41 elegidos con dicho aval han sido destituidos. En Congreso 19 han dejado la curul por investigaciones o condenas y 44 tienen investigaciones en curso”.
Aunque muchos lo asocian con corrupción y el haber usado los recursos del Estado para hacer su campaña presidencial, sigue moviéndose entre los primeros en las encuestas que varias firmas y medios de comunicación realizan frente a las elecciones que se avecinan para el 2018.
Debido a la noticia que se presentaba hoy sobre la candidatura de este político, en twitter no se hicieron esperar los comentarios trayendo a colación los condenados e investigados dentro de ese movimiento.
Posiblemente Vargas Lleras pensó en su partido y se lanzará por firmas, toda vez que más corruptos en Cambio Radical, sería el colmo.
— Alejo Vergel (@YoAlejoV) 28 de agosto de 2017
Vargas Lleras al aspirar por firmas a la presidencia cree que va a mejorar imagen y votación, pero colombianos no olvidamos a Cambio Radical
— Juan Camilo Caicedo (@JUANCAELBROKY) 28 de agosto de 2017
Que Vargas se inscribirá por firmas… ¿Será que le da vergüenza inscribirse como candidato de Cambio Radical?
— Laura Gil (@Lauraggils) 28 de agosto de 2017
El líder de Cambio Radical que no necesita pelear por un aval se va por firmas. La vergüenza del partido y la sinvergüencería de negarlo.
— Wally. (@MeDicenWally) 28 de agosto de 2017
Que Vargas Lleras se lance por firmas no implica que haya perdido esa esencia de corrupción que emana de Cambio Radical.
— Juan Diego Medina (@JuanDiegoSoyYo) 28 de agosto de 2017
Centro Democrático, Cambio Radical y la U son los problemas del país, no la solución. Por un verdadero cambio, gran #CoaliciónPorColombia
— Fabio E Baquero (@FabioEBaquero) 21 de agosto de 2017
Desde hace varios meses se venía gestando esta candidatura por firmas. Recordemos cuando el director de Cambio Radical, Enrique Vélez, estuvo comentando que el aval para que Lleras se lanzara a la presidencia, ya estaba listo, por lo que le tocó salir al mismo Germán a contradecir lo que su amigo dentro del movimiento estaba alardeando. Desde ese momento se notó que Vargas no quería lidiar en la campaña con todo el andamiaje de corrupción con el que cuenta su partido.
GIPHY App Key not set. Please check settings