in

Quienes se identifican con la derecha tienen menor nivel educativo, revela informe.

La encuesta de un informe patentiza las situaciones ideológicas de las personas en frente de los partidos.

César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, charló para BLU Radio sobre la encuesta que efectuó la entidad para conocer las inclinaciones políticas de los colombianos y determinar por qué razón estos se sienten identificados con la derecho, izquierda o bien centro.

Lee también: A sus 77 años fallece excandidato a la presidencia Horacio Serpa.

“Nosotros lo que hicimos fue preguntarle a las personas, en una escala del 1 al seis, donde 1 es izquierda y seis es derecha, ¿dónde se sitúan? El trece% se situaron en la izquierda, diecisiete% en la derecha y se comenzaron a desplazar sobre el 5”, explicó Caballero.

Además, el politólogo resaltó que, si bien los resultados probaron que los colombianos tienen mayor inclinación cara 2 ideologías políticas, estas no son las únicas formas de ver al país.

“El país no está paralizado, esta fracturado en múltiples escenarios. No creo que se pueda decir que hay 2 formas solamente de ver el país.

Lo que la encuesta muestra es que hay un veinticuatro% de personas en la derecha, veintitres% en la izquierda y una mayoría en el centro, que tienen formas diferentes de ver el país”, aseguró.

Lee también :Inició oficialmente la recolección de firmas para revocar el mandato del presidente Duque

Del mismo modo, Caballero mentó que la encuesta y el informe se efectuó con preguntas cualitativas y otras técnicas, esto es, primero se preguntó por las peculiaridades de las personas y después se hizo el cruce de los resultados.

De esta manera se patentizaron las peculiaridades de cada conjunto, los de derecha, izquierda y el centro.

“La enorme mayoría que se identifican con derecha, meridianamente tienen un menor nivel educativo y la enorme mayoría que se identifican de izquierda, tienen un más alto nivel educativo. Esto es consistente en la encuesta”, señaló Caballero.

Fuente: ABCPolítica

«Bodega de Petro no existe, pero la vamos a tener”: estrategia de Bolivar contra fake news

Por tercera ocasión Carlos Caicedo y Virna Johnson elegidos como mejores gestores frente a la pandemia