in

‘Desuribizate’:comentario de Petro que comparó a Uribe con un dictador chileno

El senador Petro empleó el referendo llevado a cabo en Chile el pasado domingo para mandar un mensaje  contra Álvaro Uribe.

Por lo anterior por medio de su cuenta de  Twitter, Gustavo Petro contestó una imagen publicada por Ricardo Patiño, exministro de Defensa de Ecuador,.

Dicha imagen en la que se ve una pared con la oración “Despinochetízate” y un comentario señalando que esa fue la consigna que ganó en Chile.

Lee también:‘¿Prefiere que se entregue la Plaza de Bolívar a los narcos?’; César Pachón a Natalia Bedoya

Y Petro empleó la palabra “Desuribízate» para mandar un mensaje a los colombianos.

Por lo anterior con un breve mensaje, el senador Petro equiparó al expresidente Uribe  con Augusto Pinochet, el dictador del régimen militar bajo el que estuvo Chile desde mil novecientos setenta y tres hasta mil novecientos noventa.

Periodo en el cual  asimismo se redactó la Constitución que los chilenos admitieron mudar a través de un referendo histórico, el pasado domingo veinticinco de octubre.

Así las cosas, con el “Desuribízate», el senador Petro insinuó que Colombia debe dejar a Uribe de lado para poder avanzar como lo está consiguiendo Chile .

Esto al mudar aquellos acontecimientos que marcaron su historia con vio lencia y también injusticias.

Lee también: Concejo aprueba ‘Plan Marshall’ para reactivación económica de la capital

Por su parte, el comentario  que hizo a través de esta red el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro ha generado cientos y cientos de reacciones a favor y contra

“Bravo por Chile, acá en Colombia el inconveniente no es la Constitución, el inconveniente es el uribismo, el vargasllerismo, los Char, Sarmiento Angulo, los que controlan las arcas del país; y a esos toca derrotarlos en las urnas en dos mil veintidos.

Lea aquí el trino de Uribe.

Fuente: ABCPolítica

Copa América tendrá ‘estadios llenos’, así no haya vacuna, Conmebol.

Acusan a Presidencia de Duque de comprar helicóptero a exagerado precio