in

Duque insinuó que Álvaro Uribe y Andrés Pastrana no debieron tomar partido en las elecciones estadounidenses

En medio de una entrevista, el jefe de Estado criticó la postura que tomaron ciertos mandatarios políticos colombianos con respecto a las elecciones presidenciales de EE.UU.

Tras acabar la batalla electoral que posicionó a Joe Biden como el nuevo Presidente de U.S.A., Iván Duque charló con Diálogo Interamericano sobre la situación que ciertos políticos del país, sobre todo del Centro Democrático, tomaron en frente de las elecciones norteamericanas.

En este sentido, el líder nacional cuestionó la postura de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana: “¿Puede el presidente de U.S.A. decirle a la gente de su partido qué decir o bien de qué manera hacerlo? Es complicado pues existe la libertad de expresión. Si hubiesen pedido mi consejo les hubiese dicho: ‘No lo hagan’».

Además, Duque aprovechó la ocasión para mentar a Juan Manuel Santurrones y decir que, en contraste al expresidente, ‘él jamás charló en favor de ninguno de los aspirantes a la Casa Blanca’, como lo hizo el Nobel de Paz en las elecciones antepasadas, cuando afirmó que Hillary Clinton ofrecía más garantías para la paz que Donald Trump.

Entre tanto, el jefe de Estado charló de la situación que se presentó con un partidario de Donald Trump que asimismo resultó ser seguidor del Centro Democrático, y con respecto al tema manifestó que esa clase de intervenciones producen sentimientos superfluos.

“Estoy seguro que la relación con EE. UU. se proseguirá robusteciendo sin importar un mínimo los cambios en la democracia en este país… La relación bilateral se ha construido bajo 2 criterios. El bipartidismo y el apoyo bicameral en el Congreso de demócratas y republicanos. Y eso es una cosa que valoramos”, expresó el líder.

Fuente: ABCPolítica

Ganadero capturado por lavado de activos aparece en una foto del ‘Ñeñe’ y Álvaro Uribe

Deslizamiento en Antioquia arrasa con una discoteca y deja 7 muertos