Este reciente argumento del actual mandatario fue anunciado en medio de un encuentro de empresarios argentinos en Buenos Aires, el presidente indico que inicialmente Colombia se ha enfrentado a la llegada masiva de venezolanos, y dijo “es una oportunidad de crecimiento para el país” y un momento apto para la realización de inversiones.
El presidente Colombiano aseguró a los asistentes que de manera actual se ha creado una estabilidad en la visión “macroeconómica” que puede apreciarse claramente con los bajos índices de la inflación que según él, pueden bajar menos del 3%, lo cual es una gran oportunidad de inversión, “La inflación esperamos esté por debajo del 4 %, incluso podríamos estar por el 3 %. Somos un país que cerrará este año con déficit fiscal del 2.4 %, la expectativa de crecimiento es del 3.5 % y crecimos en el primer trimestre por encima de México, Brasil, Perú”, comentó el Presidente a manera de comparación.
Asi también aprovecho el momento importante de dicho encuentro para referirse a las relaciones favorables de los países, la cual se potencia por el flujo importante de inversiones y asi mismo de turismo , y menciono el tema de la copa America el cual estaría realizarse por ambos países “Solo en turismo superamos los 150.000 visitantes argentinos a nuestro país y llegamos a 75.000 colombianos que visitaron Argentina.
Dichas cifras se duplican en muy corto tiempo (…) El próximo año estaremos celebrando la Copa América entre los dos países, Colombia y Argentina. Estarán celebrando esa copa y más que fútbol es un símbolo de hermandad porque nunca habíamos tenido un espacio de esa naturaleza”, dijo el mandatario colombiano.
Fuente de consultada: Blu Radio
VIDEO DESTACADO:
GIPHY App Key not set. Please check settings