in

Embajada “regaña” a políticos colombianos por opinar sobre elecciones en Estados Unidos

Ante la insistencia de ciertos políticos en los comicios estadounidenses, la embajada debió tomar cartas en el tema para eludir comentarios comprometedores.

La batalla electoral en la que se halla la potencia de Norteamérica es hoy en día uno de los temas que mayor interés producen en el mundo entero, no obstante, ciertas creencias que se dan desde ciertos partidos en Colombia comienzan a producir molestia y también inconvenientes por ciertas aseveraciones fuera de sitio que han dado pie a malos entendidos.

Ha sido tanta la insistencia de ciertos personajes nacionales que la propia Embajada de Colombia tuvo lanzar una serie de advertencias, puesto que, si bien se comprenda que las elecciones se hallan en su recta final, ciertos comentarios podrían llegar a afectar la relación que existe hoy en día entre los 2 países al interferir en un proceso político al intentar influir en la opinión de los votantes.

“El éxito de relaciones entre Estados Unidos y Colombia durante muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos y cada uno de los políticos colombianos eludir implicarse en las elecciones estadounidenses”, apuntó la Embajada de USA, por medio de su cuenta en Twitter.

Según notificó Noticias Caracol, medio que citó sus fuentes oficiales en el canal diplomático, una gran parte de la molestia que existe y que llevó a la recomendación se debe a múltiples declaraciones hechas por el presente embajador de Colombia frente a los USA, Francisco Beatos, quien no ha escondido su interés pues Donald Trump sea reelecto presidente.

Otro político que asimismo fue convocado por el informativo fue el miembro del Senado y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien además de esto fue acusado por el propio presidente Trump de tener proximidad con el aspirante Joe Biden y de estimar llevar ideas socialistas a USA, acusación que fue contestada por Petro como falsa y que por su parte produjo decenas y decenas de mensajes en sus redes sociales sobre de qué manera EE.UU. debe eludir que Trump continúe en el poder.

Fuente: ABCPolítica

Venezuela presenta a la OMS la medicina para eliminar el Covid.

“Se puede hacer operaciones militares cuando hay menores”: MinDefensa justifica bombardeo