in

“En Colombia los resultados electorales son rápidos porque ya incluyen fraude”: Petro sobre elecciones en EE.UU

El miembro del Senado de la Colombia Humana opinó sobre el proceso electoral que se lleva en USA, y el largo proceso de escrutinio en el que continúan.

Mientras el planeta espera impaciente a que recuento de votos físicos y virtuales acabe en USA, para saber con precisión si el presidente Donald Trump continúa en el cargo, o bien si su contrincante Joe Biden es el nuevo comandante y jefe de EE.UU., bastantes personas en Colombia tratan de comprender el proceso electoral y el porqué de la demora para conocer tan esencial resolución.

Aunque, por el momento, el aspirante Demócrata va punteando en los resultados, conforme múltiples analistas, la victoria de Trump no está descartada debido a que múltiples estados claves todavía no han terminado con el escrutinio de votos, algo que sorprende teniendo presente que ese proceso en el país se da en cuestión de horas y para exactamente la misma noche de las elecciones las personas conocen a rasgos generales los resultados.

Sobre la supuesta “tardanza” en la que se da el recuento de votos en el país de Norteamérica, el miembro del Senado y excandidato presidencial, Gustavo Petro, dio una fuerte opinión en la que festejó la meticulosidad en la que se desarrolla las elecciones en aquel país, mientras que criticó el sistema manejado por la Registraduría Nacional y también insinuó la manera en que en Colombia se cuajan fraudes electorales.

“¿Por qué razón es veloz el resultado en Colombia y en EE.UU. no? Pues los datos del preconteo en Colombia no son legales y ya incluyen el fraude”, publicó el líder de la Colombia Humana.

Igualmente, en otro de sus trinos, Petro comentó el complejo proceso electoral que se desarrolla en USA, explicando el sistema del agremiado electoral y de qué manera, en contraste a Colombia y múltiples países en el planeta, a pesar de que uno de los aspirantes puede contar con la mayor parte de los votos, todavía de esta manera el otro puede quedar como presidente.

“La mayoría de la población, hasta el momento examinada votó por Biden. Sucede en Estados Unidos que pese a ser mayoría, Biden podría no ser presidente, por el hecho de que los Estados tienen pesos diferentes en el instituto electoral. De ahí que era tan esencial el voto latino de la Florida”, apuntó Petro.

Fuente: ABCPolítica

Trump insiste en que es ganador y dice que denunciará ante la Corte un fraude

El uribismo se muestra con tensión y expectativa por elecciones en Estados Unidos; buscan victoria de Trump