in

‘Fajardo fue negligente porque delegó, pero no controló’: Daniel Coronell

A través de un artículo de opinión, el cronista aseguró que hay documentos que prueban las advertencias hechas a Sergio Fajardo en comparación con desastre en el que podría transformarse el megaproyecto de Hidroituango.

Este domingo, el columnista Daniel Coronell publicó un artículo titulado ‘Los papeles de Fajardo’ para dar a conocer lo que serían las pruebas de la “negligencia» del entonces Gobernante de Antioquia, quien arguye que delegó funciones en torno a la construcción de la mayor obra de infraestructura del país. 

“Es posible que Fajardo haya metido las patas mas no las manos», manifestó el cronista, quien asimismo apuntó que “el documento de la Contraloría muestra, en cambio, que como gobernante de Antioquia y miembro de la junta directiva de Hidroituango, Fajardo fue negligente pues delegó en el gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia, Iván Pérez Salazar, su participación en la junta, mas no controló lo que hizo o bien dejó de hacer su delegado».

El artículo mienta que Clara Luz Mejía Vélez, la secretaria de Gobierno de Fajardo dd aquel entonces, proveyó copia de un informe que fue entregado al político el siete de junio de dos mil trece, el que señalaba que: “El proyecto en ejecución está retrasado. El contratista de túneles de desviación es un desastre”.

“Estamos a portas de una sanción ambiental por unas actuaciones que hizo Epm (Empresas Públicas de la ciudad de Medellín) sin que estuviesen en la licencia y después las notificaron. Epm afirma que lo podía hacer pues producían menor impacto ambiental, mas la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) está molesta (creo que con justa razón) pues Epm se los saltó”, señala el informe.

Con lo precedente, el cronista cuestionó la tarea de Fajardo en el desarrollo de la megaobra, puesto que en los documentos públicos presentados en tal columna, no hay patentiza alguna de que el entonces gobernante antioqueño actuase en frente de las irregularidades presentadas.
 

Fuente: ABCPolítica

‘Las mujeres son muy bellas; muy hermosas’: Ejército tuvo que modificar cantos señalados de ser machistas

Carlos Antonio Vélez insinuó que el presidente Duque es un “vende humo” por su idea para el fútbol