in

Gustavo Bolívar estrena espacio de opinión en Semana y se la dedica al exsenador Álvaro Uribe

Luego de estar múltiples días siendo centro de charla, eminentemente para críticas, la gaceta Semana arrancó este domingo con la publicación de una columna del miembro del Senado Gustavo Bolívar, quien aprovechó este espacio para despacharse contra Álvaro Uribe Vélez.

A pesar de los recientes cambios hechos en la gaceta Semana, con los que esencialmente renovaron su reconocido equipo de columnistas y opinadores de diferentes clase, produciendo de esta forma un pesar entre sus lectores con una tendencia más antigobierno, el medio decidió dar uno de sus primeros espacios de opinión al miembro del Senado Gustavo Bolívar, reconocido representante de la izquierda en el país.

Es como el miembro del Senado de la lista Aceptables aprovechó la ocasión para realizar una columna con la que se despachó de manera contundente contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, sobre quien deja planteada una atractiva pregunta: “¿Demencia senil o bien atrevo puro?”.

Esta pregunta hecha por Bolívar brota entonces que el líder del Centro Democrático hiciese una carta en la que le da “consejos a Joe Biden”, nuevo presidente de USA, a fin de que tenga una guía en política internacional.

El Miembro del Senado asegura que Uribe se halla en el “ocaso de su carrera”, mas que, todavía de esta forma, desea seguir teniendo repercusión en la política, tanto en Colombia como el extranjero. Sumado a esto, Bolívar apunta el deterioro en la imagen de Uribe y cuestiona el hecho que esto apena al líder uribista, mas no “su prontuario”.

Es como la columna empieza a relacionar el “prontuario” de Uribe, recordando temas como el paramilitarismo, las chuzadas, los supuestos vínculos con el narcotráfico y demás que han rodeado el nombre del expresidente.

“Pero tal vez lo más vil fueron los falsos positivos. Más de seis mil jóvenes inocentes fueron fusilados y disfrazados de guerrilleros para poder mostrarle a la prensa y al planeta que Uribe ganaba la guerra a las Farc”, escribe Bolívar.

Entre otras líneas el Miembro del Senado hace referencia al panorama electoral sobreviniente, asegurando que Uribe “ya sabe que va a perder las elecciones”, mas que de alguna manera procura amedrentar al país retratando la figura de Gustavo Petro como algo maligno.

Lea aquí la columna completa.

Fuente: ABCPolítica

Empresarias piden de rodillas a dueño del Boyacá Chicó que les pague el dinero que les debe

En medio de protestas y con sólo 5 días en el cargo Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú