in

Después de 14 años, con casi totalidad de votos, Jorge Robledo salió del Polo Democrático

 

De los cuatrocientos veintidos encargados que participaron de la votación, cuatrocientos diecisiete aprobaron la salida de Jorge Robledo del Polo.

Aunque el miembro del Senado proseguirá su curul en el Congreso, la que consiguió con el respaldo de doscientos veintiseis mil noventa y nueve votos, este ya no va a hacer una parte del Polo Democrático.

Conforme lo notificó Álvaro Argote, presidente de tal partido, quien asimismo explicó que los encargados aprobaron la separación del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario, Moir, el que es dirigido por Jorge Robledo.

Lee también: Acusan a Presidencia de Duque de comprar helicóptero a exagerado precio

Al parecer, una de las razones es que el miembro del Congreso está planificando su candidatura presidencial, mas al interior del Polo, el Partido Marxista piensa darle esa alternativa a Gustavo Petro.

«Los líderes y componentes del Polo Democrático Alternativo que hacemos esta petición, representamos el treinta y cinco% de los presentes miembros primordiales del Comité; Ejecutivo Nacional. Descontados los noventa y ocho y quinientos cincuenta votos por la lista, contribuimos con trescientos treinta y tres mil quinientos once votos de los 637.817», expresó Robledo en su carta.

Sin embargo, la personería jurídica que deja a un partido percibir financiación estatal y acreditar aspirantes a las elecciones, quedó a manos del Polo, y el Moir va a deber buscar los mecanismos para lograr este reconocimiento.

Lee también: Vicepresidenta visitó población vulnerable sin de medidas de bioseguridad.

No obstante, Robledo asimismo dijo: «Igualmente representamos un número significativo de los presentes miembros del Congreso, miembros del Congreso de los Diputados, concejales y ediles del Polo. Referenciamos las precedentes cifras para sostener que demandamos el derecho a la escisión, con base en la representatividad de un ámbito que es significativo en la composición actual del Partido».

Fuente: ABCPolítica

Acusan a Presidencia de Duque de comprar helicóptero a exagerado precio

Vicepresidenta visitó población vulnerable sin de medidas de bioseguridad.