in

La mentira sutil que Iván Duque dijo en su discurso tras la primera vuelta

La mentira logro ser identificada por Colombiacheck y el candidato Duque logro emitirla,en el momento que se refirió al tiempo que ha durado en su campaña.

Dicha mentira logro ponerse en evidencia a partir de que el candidato Iván Duque mencionara en su discurso lo siguiente:

“Empezamos (a hacer campaña) hace más de dos años y medio con los talleres Construyendo País”Indico el candidato Duque, Ya se había mencionado también en el debate de Caracol Televisión y algunos de los  usuarios de las redes sociales se mofaron de dicho comentario, pues tomaron como fecha de inicio el memento en el que el candidato, como ficha única del uribismo, empezó a lograr subir en las encuestas, a finales de 2017.

El portal de Colombiacheck también logro confirmar que el candidato empezó a transitar el país desde febrero de 2016, en compañía de su bancada Everth Bustamante en el primero de los mencionado talleres, que se realizaron en Giradot (Cundinamarca).

De igual manera, Duque empezó a lograr una posición ante la opinión publica con su participación activa en los debates sobre el procesos de paz, así como también el impuesto a las gaseosas y los temas a nivel económico; hasta que logro vencer las encuestas de su colectividad y la consulta coalición el pasado 11 de marzo.

En efecto, la frase que el candidato menciono acerca de la duración de su campaña puede ser considerar inflada, porque si se realizan las cuentas de tiempo da un resultado de dos años y tres meses, no mas de seis, y lo talleres no pueden ser considerados actos de su campaña presidencial como tal.

Al darse la noticia de los resultados obtenido en primera  vuelta, el candidato del Centro Democrático Iván Duque, aseguro en su discurso que busca lograr  realizar una transformación del país y ademas que no quiere  gobernar con un espejo retrovisor, aunque los agradecimientos realizados fueron hacia los políticos tradicionales tales como. Álvaro Uribe, Andres Pastrana y Alejandro Ordóñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Julio Sánchez Cristo

Director de La W. Ganador de todos los premios al periodismo en Colombia, incluyendo el premio de periodismo Planeta por su libro “El país que se hizo posible”.  Ha sido galardonado dos veces con el Premio Rey de España y recibió la Medalla de Oro del Festival de Nueva York.

Alianza Verde protegería Gustavo Petro en la Segunda vuelta

Montaje realizado con fotos de lideres de las Farc, que se difunde en redes sociales