in

‘Los congresistas aceptaron un aumento durante la peor crisis económica del Siglo’: Carlos Caicedo

A través de Fb, Instagram y Twitter el Gobernante del Magdalena dio a conocer su opinión sobre la resolución que tomó el Gobierno Nacional sobre el ingreso mensual de los parlamentarios.

Carlos Caicedo asimismo se sumó al conjunto de políticos y ciudadanos que ha rechazado el decreto mil setecientos setenta y nueve y el decreto mil setecientos ochenta de dos mil veinte, a través de los que se acrecentó el sueldo de los miembros del Congreso y el de los funcionarios administrativos del Congreso. El Gobernante del Magdalena  hizo una comparación entre el nuevo incremento hecho a los parlamentarios y el incremento que se procura hacer al sueldo mínimo de los colombianos.

Así las cosas, usando el hashtag #SalarioACongresistasEs, el líder apuntó que “es inadmisible que el Congreso consiga un incremento del salario de $1,6 millones en la mitad de la peor crisis económica del Siglo veintiuno, al tiempo que los trabajadores deban vivir con un incremento absurdo de solo veinte mil pesos. Es una vergüenza”.

El comentario fue contestado por otras personas que, de la misma manera que el Gobernante, se manifestaron indignados con lo sucedido. “Equidad, igualdad, son conceptos admitidos en numerosos países del planeta, donde el Estado está al servicio de esas causas; en Colombia, el Estado está al servicio de la banca, terratenientes, empresariado rentista, guerreristas, ricos por herencia, e incluso del narcotráfico”, aseguró el activista Abraham Katime.

Fuente: ABCPolítica

Carrasquilla dice que aumento a congresistas es “porcentualmente” menor al salario mínimo

Masacre en Bolívar deja 5 muertos, incluida un bebé y una excombatiente de las Farc