in

‘No nos tachen de “castrochavistas” por investigar lo necesario’: María Jimena Duzán

La cronista se refirió a los señalamientos que ha recibido por examinar el tema de “la operación de entrampamiento contra Jesús Santrich».

A través de la W Radio, en la sección de ‘La Hora Cero’, María Jimena Duzán hizo una reflexión sobre la tarea periodística y los señalamientos que encaran quienes ejercitan esta profesión de una manera pertinente.

La cronista, charló de los comentarios que han surgido por su indagación sobre “las inconsistencias que hay en todo el entramado tras la operación de entrampamiento contra Jesús Santrich”, un tema que, exactamente, se discutirá este jueves en el Congreso de la República.

“Yo creo que en este planeta tan polarizado, todo el que se atreva a cuestionar la forma como se hizo la operación de entrampamiento contra Jesús Santrich, queda graduado de terrorista, de narcotraficante y de socorrer de las nuevas Farc; mas eso realmente es una pendejada, creo que el deber del periodismo es examinar, exactamente, de qué manera fue que se hizo esa operación”, afirmó la columnista.

Además, mentó que saber la verdad sobre esta operación es esencial por el “efecto demoledor” que tuvo sobre el Pacto de Paz, puesto que provocó que Iván Márquez y Jesús Santrich, firmantes de la paz, retomaran las armas.

“Se trata de saber si la Fiscalía (…) Nada menos que la corporación más esencial de la justicia, se usó para forzar a punta de patrañas esa rotura y pegar de forma evidente el Pacto de Paz», afirmó la cronista en la W.

Finalmente, María Jimena Duzán destacó que la tarea de los cronistas es investigar lo preciso para llevar la verdad a la opinión pública. En ese sentido manifestó: “Por favor, no nos gradúen de que somos “castrochavistas” toda vez que nos metemos a examinar lo que hay que escudriñar; para eso está el periodismo».

Fuente: ABCPolítica

Abuelita de 84 años es desalojada de su casa por la Policía debido a deuda de un hijastro

‘La fiscalía hizo un montaje y un entrampamiento a la paz’: Petro acusa a Martínez por caso Santrich