in

Por temor a ser ‘perseguido’ Mancuso solicito a EE.UU no deportarlo a Colombia

Tras la noticia de la deportación de Salvatore Mancuso hacia Colombia, el exjefe paramilitar solicitó que el traslado no se lleve a cabo, pues teme por su seguridad.

Una semana atrás se conoció la noticia de la deportación de Salvatore Mancuso, la cual fue aprobada por Estados Unidos tras varios meses de espera entre errores y solicitudes mal diligenciadas por parte del gobierno colombiano. A pesar que el país norteamericano confirmó que permitiría el traslado, el exjefe paramilitar parece no querer ceder tan fácil a este trámite.

Este lunes se conoció que Mancuso habría realizado una solicitud de forma directa a las autoridades de Estados Unidos para que no se haga efectiva la deportación a Colombia, en donde actualmente es solicitado para que responda ante la justicia por sus deudas pendientes en el país. El exparamilitar asegura que teme ser deportado y convertirse en un perseguido.

Según alega, su temor radica en llegar a Colombia y ser discriminado por motivos de “raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política”. La solicitud hecha de forma escrita fue conocida después que se confirmara que el exjefe paramilitar ya no podría ser deportado a Italia, sino que debía dirigirse a Colombia.

Se conoció además que probablemente la defensa de Mancuso hará una ampliación de esta solicitud durante los días siguientes con el objetivo de evitar que se lleve a cabo la deportación.

Fuente: ABCPolítica

Vladimir Putin ofrece gratis la vacuna contra el Covid-19 a la Organización de Naciones Unidas, ONU

“Álvaro Uribe way”: Calle en Miami se llamará en homenaje al expresidente