A Jesús Santrich lo trasladan a un hospital, antes de presentarlo ante un Juez.

Por petición de Gustavo Gallarda, uno de los abogados de exjefe guerrillero, el cual fue recapturado este viernes .

Según Gallardo, por las condiciones de salud de Santrich, que amaneció este sábado en los calabozos del Búnker, él no podría soportar una audiencia como la que es solicitada por el ente acusador este para este sábado.

“Le hemos hecho la solicitud al fiscal del caso y a las autoridades de la Fiscalía que lo procedan a trasladar a un centro médico, que lo pueda no solamente tratar clínicamente por las heridas que tiene en su cuerpo, sino las patologías que viene sufriendo, que son bastante riesgosas”, comento Gallardo en Caracol Radio.

Y cuando Gallardo se refiere a las heridas de ‘Santrich’, se hace referencias a las que de acuerdo con las primeras versiones, fueron producidas por el mismo Santrich en la Picota.

El traslado de ‘Santrich’ a un centro asistencial lo informaron personas «cercanas» a él, citadas por la misma emisora.

Según dichas fuentes, Se toma a decisión del respectivo traslado en horas de la madrugada de este mismo sábado, allí es “donde se le harán las respectivas valoraciones médicas y se contará con médicos de Medicina Legal con el propósito de que puedan valorar cuál es su estado de salud para que pueda afrontar en las próximas horas la audiencia que se hará posiblemente en el complejo judicial de Paloquemao”, dijo la frecuencia radial.

En ese despacho, ‘Santrich’ deberá comparecer ante un juez de control de garantías para que avale la legalidad de su captura y para que la Fiscalía le impute los cargos por los que lo recapturó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios