Ya le giraron el segundo sueldo a Santrich, casi 24 millones.

La célula legislativa ya alisto el cheque del salario para el exjefe guerrillero, el cual le corresponde desde que se posesionó como congresista.

Aunque Jesús Santrich no ha cumplido con el acuerdo de paz que fue firmado en la Habana, el congreso se encuentra en la obligación de seguir girando su cheque, el cual esta vez esta por $ 23.953.584, esto hasta que la corte suprema de Justicia envíe una condena en su contra, asi lo menciona el medio Blu Radio.

“El tema de la aceptación del pago para el representante ‘Santrich’ tiene que ver con acciones judiciales que se derivan de directrices o de toma de decisiones correspondientes a la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, la dirección administrativa de la Cámara de Representantes se tiene que editar a dichas actuaciones judiciales y legales, y no tomar decisiones a mutuo propio.

Lo anterior lo ha mencionado Carolina Carillo, quien es la directora administrativa de la Cámara.

Vale la pena aclarar, que el cheque, el cual lleva fecha del 25 de julio, aún no ha sido entregado, teniendo en cuenta que este debe ser reclamado de manera personal, asi ha indicado Caracol Radio.

Santrich, quien su paradero aún es desconocido, tampoco ha recibido su primer sueldo como congresista, y actualmente el cheque aún sigue en el parlamento, menciona la emisora.

En otros casos como el de los exsenadores Álvaro Ashton, Musa Besaile y Bernando ‘el Ñoño’ Elías, el Congreso siguió pagándoles el sueldo por varios meses, pese a que estaban en la cárcel, aseguró la emisora.

FUENTES CONSULTADAS: CARACOL RADIO – BLU RADIO

VIDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

‘Un tiro en el pie, pero no su vida’ Madre del joven que ingreso a base militar.

Amigas se retaron hacer mil sentadillas y terminaron en hospital.