in

“Soy de extremo centro, y me seguiré declarando así”: la afirmación de Duque que lo volvió centro de críticas

El presidente charló sobre las críticas a su administración y las discusiones que produce su ideología política, con lo que optó por calificarse en el centro político.

Sumándose al discute nacional por las posturas políticas de los líderes, el presidente Iván Duque se refirió a su ideología y las discusiones que ha provocado entre diferentes campos políticos que lo acusan de tener tendencias tanto a la derecha como a la izquierda política, razón por la que decidió declararse en el “extremo centro”.

Las declaraciones se dieron a lo largo de la realización del XIII Foro de discusión Atlántico: ‘Iberoamérica y el mundo: retos postpandemia’, donde explicó el porqué decidió declararse en el centro político, explicando de qué forma las críticas a su administración acostumbran a darse entre los dos campos políticos, quienes lo acusan de estar en un extremo respectivamente, algo que para él no corresponde con su forma de hacer política.

“Cuando la extrema derecha le afirma a uno que uno es de izquierda y la extrema izquierda le afirma a uno que uno es de extrema derecha desea decir que estoy en el sitio ideal, que es el puro centro. Yo soy de extremo centro y me proseguiré declarando de extremo centro. Y no estar desviándose ni para un lado ni para el otro”, declaró el líder, señalando además de esto que el futuro de la política está en el centro.

Por otra parte, el presidente Duque aprovechó los micrófonos para criticar la actitud del expresidente Juan Manuel Santurrones y sus reiteradas críticas a lo largo de las últimas semanas cara su administración, en especial a su política de ‘Paz con Legalidad’ junto todo relacionado con los Pactos de Paz, a lo que respondió citando un tango de Carlos Gardel.

“Yo no pretendo responderle a absolutamente nadie, siempre y en toda circunstancia recuerdo del tango que afirma ‘la tristeza de ser y el dolor de ya no ser’, eso acostumbra a pasar muy frecuentemente cuando uno ve comentarios mas, todavía de esta forma, los hechos son más locuaces que los alegatos, los hechos son más elecuentes que los testimonios”, aseguró.

Fuente: ABCPolítica

Economista uribista dice que recuperación del empleo ha sido impresionante, pero el DANE no lo muestra así

‘Empresarios se aprovechan de la crisis para crear reforma laboral que precariza las condiciones de los trabajadores’: Director de Cedetrabajo