¿Qué sucederá con el sueldazo de Santrich y su curul?.

Dicha explicación fue dada por el secretario del senado, Gregorio Eljach, esto un poco después de que Santrich anunciara su regreso a las Farc.

El secretario del senado Eljach dijo para el medio Noticias Caracol lo siguiente:

‘Jesús Santrich’ solo dejará de recibir su sueldo como congresista en los siguientes casos: “Por declaratoria de la Contraloría General, que lo suspenda; del Procurador General, que lo suspenda; de la suspensión que se haga por virtud de la silla vacía; o porque pierda la investidura definitivamente”.    

Según agrego el mismo medio, lo más probable es que sea por ‘silla vacía’ y seguido de esto por ‘perdida de investidura’, dichos tramites el congreso los podrá empezar cuando la orden de captura dictada por la Corte Suprema esta semana, en contra de Santrich llegue.

Eljach agrego:

“Con la copia del auto que determina que lo deben detener o deben capturar se produce el efecto del 134, silla vacía. Simultáneamente, se debe promover la pérdida de la investidura, pero por falta de asistencia injustificadas a seis sesiones”.

El informativo, mencionó que tras esto el partido Farc no podrá generar un reemplazo para el puesto del exjefe ‘Santrich’ sino que por el contrario, pierden la curul.

Actualmente de lo que no se tiene información es del que sucederá con el dinero que le tienen guardado a Jesús Santrich en la tesorería de la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta que él no ha reclamado su salario por los meses de junio y julio.

VIDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Si gana menos de $1.600.000 al mes, esto le darán ahora de subsidio de vivienda.

Inesperado encuentro de ‘Don Jediondo’ y Santos en medio de un vuelo