in

Tomás Uribe: El nuevo remplazo de Uribe en el Centro Democrático

Al hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez (Tomás Uribe), se encuentran construyendole el camino político para las siguientes elecciones de senado y presidencia a partir el partido Centro Democrático.

Tomás Uribe sería el primer remplazo del expresidente Uribe, pues su hermano menor Jerónimo ni su mamá Lina Moreno han participado en la política colombiana.

(Lee también: Uribe volvió a pedir la libertad de Andrés F. Arias, en plena cuarentena nacional)

El hijo mayor del expresidente Uribe se perfila para dirigir el partido Centro Democrático, frente la ausencia de su papá, su hijo puede llegar a minimizar la crisis por la cual atraviesa el partido de gobierno debido a los múltiples escándalos por corrupción y que su líder este privado de la libertad.

El Centro Democrático ha conformado un comité estratégico para las siguientes elecciones de senado y presidencia, conformado por Tomás Uribe y el excandidato presidencial envuelto en escándalos de corrupción relacionados a Odebrecht, Oscar Iván Zuluaga.

La directora del partido Nubia Stella Martínez y los congresistas Ernesto Macías, Gabriel Velasco y Edwin Ballesteros además estarán conformando este comité.

Aunque que Tomás Uribe ha indicado en distintas entrevistas que no le interesa la política, una posible sentencia al expresidente Uribe, lo tendría en el panorama político del país.

(Lee También: Abogado de Uribe habría soboгnado a testigo en el caso que lo investiga)

A partir que se supo la orden de captura en contra de el expresidente Uribe, el partido Centro Democrático ha estado agobiado y moviendo todas sus fichas para limpiar la imagen del uribismo.

Varios expertos políticos del país, han indicado que, si Uribe se desaparece de la política, todos los congresistas del Centro Democrático se encontrarían perdiendo la curul en las siguientes elecciones de 2022.

Goleada histórica: Barcelona perdió 8 a 2 frente el Bayern Munich

Golpea a una mujer en la cara y la desafió a pelear, pues le dijeron ‘paraco’