in

Uribe propone toque de queda en Antioquia para Halloween

El expresidente, a pesar de retirarse de sus actividades como miembro del Senado, prosigue estando muy activo en redes sociales dando recomendaciones sobre la situación del país.

Usando Twitter como primordial herramienta para comunicarse con otros políticos y hacer valoraciones sobre las acciones que deberían tomar los líderes en el país, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, empleó su cuenta personal para pedir al restituido gobernante de Antioquia, Aníbal Gaviria, que tome acciones para prevenir un incremento en los casos de contagio de Covid-diecinueve.

Al igual que bastantes personas en el país, el exmandatario se halla preocupado con lo que podría pasar el próximo treinta y uno de octubre, en tanto que en la tradicional data de Halloween que por su parte se festeja el día del pequeño, en todo el país se acostumbra a ver las calles atestadas por la multitud de adultos y pequeños disfrazados y festejando, algo que en la circunstancia actual representa un enorme riesgo por la amenaza de la pandemia.

Las recomendaciones del líder del Centro Democrático se centraron en el departamento de Antioquia, el que prosigue siendo uno de los más perjudicados por la pandemia y donde el virus no solamente se ha mantenido en la ciudad de Medellín, sino se ha desperdigado por múltiples de sus ayuntamientos, produciendo serios inconvenientes para el sistema de salud y el cupo en las UCI de los centros médicos.

“Solicitud respetuosísima al Gobernante de Antioquia, doctor Anibal Gaviria: Estimar la posibilidad de un toque de queda, o bien de una ley seca, a lo largo de sábado y domingo en mpios cafeteros, el alcohol y las drogas crean condiciones de más contagios de coronavirus”, comentó Uribe en un trino.

Respecto al tema, el gobernante Gavira charló hace dos días, dejando en claro el compromiso de las autoridades de sostener el orden y también impulsar el empleo adecuado del tapabocas como del resto de medidas de bioseguridad y de distanciamiento social, no obstante, no charló en ningún instante de prohibir o bien reducir la movilidad de la ciudadanía para esa data.

“Lo que no podemos hacer así es dejar que el puente de Halloween se transforme en un trampolín a fin de que pequeños y jóvenes se contagien. Vamos a examinar diferentes opciones, mas las más viables van a ser las que gradualmente nos dejen avanzar a un cierto nivel de limitación, en modo alguno va a haber cierres generalizados”, apuntó el gobernante.

Fuente: ABCPolítica

“Les va a ganar Petro”: Armando Benedetti sobre las próximas elecciones

‘¿Prefiere que se entregue la Plaza de Bolívar a los narcos?’; César Pachón a Natalia Bedoya