in

Uribe ya tiene posible candidato a la presidencia y es alguien muy cercano a él

Todo apunta a que el Centro Democrático busca que un «Uribe» vuelva a la Casa de Nariño para volver la seguridad democrática al país.

Durante este dos mil veinte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se ha mantenido en incesante cambio debido a las circunstancias, debiendo dejar su cargo como miembro del Senado, continuar preso y regresar a la vida civil sin una participación clara en su partido. La verdad es que el exmandatario tiene la mira puesta en las elecciones presidenciales de dos mil veintidos y quién puede representarlo mejor.

Respecto a quién podría ser el aspirante del Centro Democrático y que mejor represente los valores del Uribismo en el país, muchas dudas se han creado con respecto a los aspirantes y políticos más próximos al expresidente Uribe en los últimos tiempos y que son prácticamente seguros como precandidatos presidenciales.

Entre la posible lista de precandidatos del Uribismo a la presidencia, se encuentran: Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Oscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez; no obstante, conforme múltiples medios nacionales, ninguno de los políticos nombrados sería el aspirante que Uribe Vélez tiene en la cabeza.

Al parecer, el expresidente Uribe y múltiples miembros de su partido ya tendrían claro que el aspirante presidencial para el dos mil veintidos va a ser Tomas Uribe Moreno, hijo del exmandatario y reconocido en redes sociales por la defensa a su padre, como por los controvertidos negocios que ha hecho así como su hermano Jerónimo.

La información que se tiene sobre la posible resolución estaría basada en la falta de confianza que maneja el expresidente Uribe en la persona que pueda ser nombrada como jefe de Estado, siendo su hijo la única persona en quien puede confiar sobre las resoluciones más esenciales que debe tomar el país.

Una de las razones de su falta de confianza sería exactamente el eludir casos como lo ocurrido con el expresidente Juan Manuel Santurrones, a quien apoyó en un comienzo y con quién entonces tuvo serias diferencias, al punto de transformarse en oposición por sus políticas en pro de un Pacto de Paz con la entonces guerrilla de las Farc.

Respecto al presidente Iván Duque, Uribe tendría plena confianza en su compromiso con el Uribismo, no obstante, su desempeño como líder no lo ha persuadido totalmente, estimando que un cambio en la administración sería lo más positivo para el país.

Fuente: ABCPolítica

Maduro hace chiste con Guaidó y dice que puede ir a Perú para autoproclamarse presidente

Hacen virales fotos de un cachorro que evidencian el maltrato animal durante las lluvias en Bogotá