in

‘Yo soy de centro izquierda’: Armando Benedetti cerca de la Colombia Humana y Petro

El miembro del Senado contó, mediante sus redes sociales, con respecto a las coincidencias políticas con el movimiento político de izquierda.

Sin haber terminado el dos mil veinte, el panorama político en el país sigue mudando de forma acelerada en torno a las elecciones presidenciales de dos mil veintidos y de las fuerzas políticas que lideran la carrera cara la Casa de Nariño, siendo la figura de Gustavo Petro una de las más favorecidas.

Uno de los cambios más atractivos viene por la parte del Partido de la O bien, el que ha sufrido la salida de dos de sus referentes más fuertes en el congreso, Roy Barreras y Armando Benedetti, quienes decidieron abandonar a su partido por inconvenientes ideológicos en la bancada de la que hicieron parte a lo largo de muchos años.

Conociéndose la renuncia de los dos parlamentarios, se comenzó a elucubrar mucho sobre que si harían un nuevo movimiento político o bien si se unirían a algún colectivo existente, no obstante, ya Benedetti confirmó su destino político, haciendo un guiño a la Colombia Humana y su proyecto de país.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el miembro del Senado comentó sobre los fantasmas políticos existentes y de qué forma el tema del «centro» llega a ser discutido por su escasa claridad, aparte de la posible estigmatización que se vive al aseverar ser de una ribera política determinada.

Por esa discusión, que asimismo sería causante de la polarización que vive el país, el miembro del Senado comentó de qué forma su visión política se inclina más a la ‘centro-izquierda’ y por lo que estima que el único movimiento político que apunta esa dirección es el que lidera Gustavo Petro.

Incluso en exactamente el mismo trino en el que figura el vídeo, el miembro del Senado lo tituló «Benedetti traza su camino a la Colombia Humana de Petro», dejando claro su postura para las próximas elecciones y sobre quienes serían sus contrincantes políticos cuando arranquen los comicios electorales en menos de dos años.

La determinación de Benedetti ha sorprendido a muchos colombianos, produciendo división de creencias entre quienes rechazan su cambio de postura a quienes festejan la resolución del miembro del Senado en busca de un cambio en el país.

No obstante, el vídeo no aclara qué género de vínculo va a tener el político con la Colombia Humana y la participación que va a tener, con lo que se espera que en breve se extienda en sus declaraciones, de la misma manera que una contestación por la parte de Petro.

Fuente: ABCPolítica

‘La corrupción es el segundo huracán’: damnificado de San Andrés denuncia la corrupción en medio de la tragedia

Duque pide ayuda a Gobierno estadounidense para reconstruir Providencia