Por presiones, familia de testigo contra Uribe abandona el país

Esto lo denunció Daniel Coronell después conocer de movimientos extraños que pusieron en riesgo la seguridad del testigo y su familia.

Este  Hombre quien es testigo en contra del expresidente Alvaro Uribe aparece nuevamente y vuelve a ser noticia porque, según la denuncia el periodista Daniel Coronell, la familia de este tuvo que salir del país debido a que los testimonios que han brindado los han puesto en riesgo en cuenta a su propia seguridad.

Se trata de  Juan Guillermo Mònsalve, quien es el testigo clave de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se encuentra adelantándose en contra de el senador Uribe y su hermano Santiago Uribe, por su presunta participación en la creación de grupos paramilitares.

De igual modo, al mismo tiempo este se ha convertido en el punto de partida del tribunal para generar la investigación al expresidente por la presunta manipulación de testigos en el proceso el cual se encuentra siendo adelantado contra el y el senado Alvaro Uribe del Centro Democratico.

Juan Monsalve, hizo entrega a la Corte Suprema un vídeo en el cual se  puede evidenciar como uno de los abogados del señor Uribe trata de convencerlo para que el pueda cambiar su testimonio y de esta manera beneficie a su cliente, al cambiarlo inculpe al senador del Polo Democratico, Iván Cepeda, de sobornar a personas buscando testimonios en contra de los hermanos Uribe Vélez.

(lea también: Uribe pide aumentar la semanas de paternidad pero que solo se pague la mitad de estas)

Como ya es  conocido Juan Guillermo se niega a realizar dicha proposición realizada por el abogado de  Uribe, y por el contrario, puso al descubierto la escalada que al parecer había emprendido Uribe para cambiar los testimonios  reales todos a  su favor.

El hecho que fue puesto al descubierto por parte del testigo en el centro de dos procesos, en los que se busca demostrar la culpabilidad que tiene uno de los lideres mas importantes en Colombia, el señor Uribe, por lo que su seguridad es una de las prioridades de la justicia.

Al parecer como el testigo en estos momentos se encuentra en la cárcel de la picota en la Ciudad de  Bogota, donde su seguridad  es mucho mas fácil de garantizar, los que ahora seria el blanco de quienes claramente no les conviene su testimonio, según las denuncia que realiza Daniel Coronell, seria la familia quien se encuentra conformada por su señora esposa Deyanira Gómez y sus hijos.

Según el columnista, Deyanira la esposa de el testigo monsalve, ha sido victima tras seguimientos por personas extrañas, por lo que siempre trae a su mente las palabra dichas por el abogado Diego Cadena, quien es  asesor del expresidente Uribe, cuando aseguró que ella se “había convertido en un peligro”.

Un hombre manejando una motocicleta sin placas se acercó, golpeó el carro con la mano y les cerró la vía. Los escoltas lo reportaron a la Unidad Nacional de Protección como un episodio de intimidación”, indico el periodista, el cual se baso en un informa  de la UNP donde se encuentra especificado el informe del incidente, así mismo indico que Deyanira sentia que la espiaba un hombre con apariencia de indigente, que asegura empezó a rondar por su casa,

Daniel Coronell ha explicado que las presiones que se han generado hacia esta mujer han sido muchas, ya que hasta en su trabajo, donde llevaba 6 años de antigüedad laborando en el área de auditoria medica, fue despedida sin justa causa, todas  estas presiones han obligado a la mujer y a sus hijos a irse del país por temor a su seguridad y la de sus hijos.

Fuentes consultadas: 

  • Revista Semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Uribe pide aumentar la semanas de paternidad pero que solo se pague la mitad de estas

¿El padre Linero alcalde? Propuesta del Uribismo al cural