Como propuso Uribe, Duque aumentara el salario mínimo entre el 8 % y 10 %

Aunque muchos creyeron que la propuesta del Senador Uribe no iba a ser tomada en cuenta por la inconveniencia con algunos sectores, así lo dio a conocer Moreno este mes.

Esto lo informo Semana en un confidencial de este sábado, citando como fuente a Primera Página.

Según este medio, ese portal confirmo que fue Carlos Enrique Moreno, superconsejero presidencial, quien aseguro que el presidente Iván Duque, “le va a jalar a la propuesta Uribe” de aumentar el salario entre 8 % y el 10 %.

Esta publicación también aprovecho para echarle una pulla a Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, reiterando declaraciones que dio sobre que el salario mínimo en Colombia es exageradamente alto.

“Se creía que esa propuesta había quedado descartada, pues los economistas y los gremios consideran que le daría un golpe a la comisión de concertación, al control de la inflación, a la política monetaria y a la búsqueda de formalidad en el empleo”, apunto Semana, y agrego:

“Sorprendentemente la Andi no se opone, pero el gran interrogante es qué pensará el ministro Carrasquilla a quien el salario mínimo le parece ‘ridículamente alto’”.

No es de más recordar que, así como muchas otras personas, el senador Gustavo Petro, también creyó que el actual presidente no tendría en cuenta dicha propuesta que dio Uribe, a juzgar por lo citado en Primera Página no será así.

(Lea también: Estas son las 10 EPS que serán embargadas en Colombia)

“Hoy anuncio que ese proyecto no se lo va a firmar Duque y no se tramita en el Congreso […] Duque sabe perfectamente que si se ponen a discutir permanentemente cómo es el salario mínimo, pasamos al Estado venezolano que hace eso todos los meses y que no sirve para nada”, dijo el senador opositor Gustavo Petro a W Radio, en agosto.

De aprobarse el aumento entre el 8% y 10% en el salario mínimo, este sería significativo con respecto al último aumento, el de Santos, que fue de 5,9 % para el 2018, por lo que el salario quedo en 781.242 mil pesos.

Fuentes consultadas:

  • Semana

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

[Vídeo] 59 muertos dejan tren que arrollo a multitud en un festival religioso en la India

A Peñalosa casi le toca pasar la noche perdido en los cerros de Bogotá