Taxistas no podrán cobrar prima navideña en Bucaramanga y área metropolitana

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, informó que nuevamente, no autorizarán el cobro de prima navideña por parte de los conductores.

Por la llegada de la época navideña, las autoridades de tránsito informaron que, los taxistas no podrán pedir bonificaciones a los usuarios de este medio de transporte.

Según AMB, la tarifa será la misma que ha sido aplicada durante todo el año.

Incluso, dijeron, que es ilegal aumentar los valores, puesto que, dentro de los análisis económicos que se tuvieron en cuenta para fijar la tarifa actual, se incluyó “la provisión para el reconocimiento y pago, entre otros, de las primas legales que corresponden al conductor”.

Para que los usuarios no tengan dudas sobre los cobros, pueden guiarse con la lista de las tarifas que los taxis deben tener en los asientos.

El único incremento que ha sido aceptado, serán los $600 que se le agregaron a las carreras nocturnas durante este año.

“Queremos que se genere la cultura del reconocimiento”: taxistas

Varios líderes del gremio reconocieron que dicho cobro no podrán efectuarlo “De hecho, ya se le ha dicho a varios compañeros que eso será voluntario. Desafortunadamente se ven casos de quienes no siguen las indicaciones, pero esperamos que el gremio en general actúe de la mejor manera”, dijo Giovanny Rueda, uno de los líderes.

El propósito de los taxistas es que se preste un buen servicio  “para generar esa cultura del reconocimiento. Es decir, que las personas se sientan satisfechas por lo que se les brinda y que a su vez ellos lo valoren”.

De acuerdo con AMB, los taxistas que realicen cobros ilegales pueden ser sancionados. Para este tipo de infracción las multas oscilan entre 1 y 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes.

FUENTES CONSULTADAS: *VANGUARDIA

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Según estudio, 4 de cada 10 Millenials serán pobres cuando estén viejos

[VIDEO] Reprochan a madre por prestarle atención al celular en vez de a su bebé