in

Cobertura TDT llega al 86% del territorio nacional.

COBERTURA TDT

Ángela María Mora, directora de la Antv informo, desde el  28 de febrero ya tenemos el 86 por ciento de cobertura TDT y esperamos, al finalizar el 2018, tener el 92 por ciento, la misma penetración que tiene hoy la TV análoga.

Con la ampliación de la cobertura TDT, aumentaron la cantidad de canales de televisión gratuitos a 14. Este importante avance permitirá a la población que no tiene acceso o no tiene como pagar un servicio de televisión por suscripción disfrutar de mas canales en alta definición.

Se ha realizado una inversión de más de 5.000 millones de pesos en  estaciones, decodificadores, antenas y contenidos, para poder llegar al porcentaje hoy alcanzado resalto Ángela María Mora.

La directora de la Antv, indico que hace falta invertir 200.000 millones de pesos para el ocho por ciento que nos falta.

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR

Como tener 2 Cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo!

El aumento de cobertura TDT, y el reto de los canales públicos.

Para Gabriel Vieira Posada, miembro de la Junta Nacional de Televisión, es importante que la televisión pública genere contenidos que logren impactar a las audiencias, sobre todo, a las generaciones más jóvenes. Por eso, no se descarta, dicen los expertos, que un futuro, sea posible tener un canal exclusivo para niños en la televisión pública.

El gran reto de la TV pública es crear contenidos de calidad que capten la atención de las personas. Hoy es posible competir abiertamente con Netflix, los canales colombianos están en la capacidad y existe el talento para hacerlo, pero se necesita un apoyo muy alto para conseguir los recursos necesarios para poder crear series y programas de calidad.




COBERTURA TDT

Es fundamental que la cobertura TDT se amplié, para lo cual es importante el compromiso del gobierno nacional y lo mas importante que los canales públicos de televisión trabajen en programas, espacios y series de calidad para brindar contenidos que cumplan las expectativas de la audiencia.

Es importante resaltar el avance de la cobertura TDT, pero también se debe tener en cuenta que la inversión en equipos e infraestructura de nada sirve sino se acompaña con una trasformación del servicio y la forma de hacer televisión en nuestro país.




LEE TAMBIÉN Es abolido el evento i love bogota, donde cantaría Don Omar
LEE TAMBIEN Myriam Martinez, juez que dejo en libertad a Pedro Aguilar
LEE TAMBIEN Nairo y ‘Rigo’, en el ‘top 10’ de la Vuelta al País Vasco
LEE TAMBIEN Orden de captura a la senadora electa Aida Merlano por compra de votos

secuestran bus con pasajeros

Secuestran bus con pasajeros en la troncal del oriente Colombiano

Catalina Usme

Colombia es líder en Copa América con triplete de Catalina Usme