¡Huawei responde! Este sería el nuevo sistema operativo de la compañía

Los celulares de Huawei no podrán usar Android después de que Google rompiera relaciones comerciales con la mega compañía asiática.

Huawei y sus usuarios se enfrentan a un serio problema luego de que Google informara que romperá relaciones comerciales con ésta, lo que implica que todos los celulares de esta marca no podrán usar el sistema operativo Android. Medida que se dio luego de que el Gobierno Trump incluyese a la empresa china en la lista de ‘riesgos’ para la seguridad nacional afirmando que Pekín puede espiar por medio de sus equipos.

Aunque el Gobierno Trump haya aplazado hasta mediados de agosto las sanciones en contra de Huawei, la empresa ya se estaría preparando para migrar hacia su propio sistema operativo: «HONGMENG». 

«Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si fuera el caso de que ya no pudiéramos usar estos sistemas (como Android). Necesitaríamos estar bien armados», aseguró el director ejecutivo de Huawei.

Por ahora, Huawei sigue buscando diferentes formas para salir bien librado de la encrucijada que vive desde hace una semana. Abraham Liu, un importante representante en Europa de la compañía china, llamó este martes a los europeos a no quedarse de brazos cruzados frente a este ataque de la administración de Donald Trump, de la que se hace «víctima».

«No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas. Vista la importancia de la 5G, como líder del sector, Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes en todos los países de la UE», dijo Liu frente a la prensa acerca de la ofensiva de Trump, en la que advierte que en un futuro, podría ocurrirle a «cualquier otra compañía internacional».

Liu prometió además, que Huawei se esforzará en despejar todas las dudas de los europeos sobre los supuestos riesgos de espionaje señalados por el Gobierno Trump.

FUENTES CONSULTADAS: *EL ESPECTADOR

VÍDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

¡Al fin! Luisa Fernanda W respondió a críticas de Nicolás Arrieta

‘Súper Humanos’ vs ‘Macho alfa’ ¿Quién ganó la pelea por el rating?