Se trata del LG Signature OLED TV R, presentado este lunes en el marco de la feria CES 2019 que fue celebrada por estos días en Las Vegas, y que es una versión ya mejorada y terminada del prototipo presentado en el mismo congreso el año pasado.
La pantalla de 65 pulgadas está hecha con OLED (leds orgánicos) que emite una imagen con resolución 4K, muy brillante y de alto contraste, como la empresa ya nos tiene acostumbrados, y está ya «montada» sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del mismo monitor.
Esta caja es la que «esconde» el televisor luego de apagarse, enrollado sobre sí mismo como si se tratase de una persiana, lo cual permite no tener que ocupar espacio en la habitación o salón en el que esté.
El aparato posee tres modos diferentes: Vista Completa, esta supone la totalidad de la pantalla; Vista Lineal, en la que la pantalla está escondida parcialmente y solo muestra controles de música, reloj e información meteorológica, y la Vista Cero, en la que todo el televisor estaría «escondido».
Este sorprendente televisor estará disponible en el mercado durante el segundo semestre del 2019, aunque de momento, LG no se ha pronunciado acerca del precio de este producto.
Aquí el momento justo en donde la compañía LG presenta su televisor enrollable al mundo #CES2019 pic.twitter.com/pCDi9stMqP
— Forbes México (@Forbes_Mexico) 7 de enero de 2019
Aquí un vídeo más bonito después de arriesgar nuestro físico al enfrentarnos a un grupo de periodistas salvajes. #CES2019 pic.twitter.com/vdXIUJnBd1
— xataka (@xataka) 7 de enero de 2019
FUENTES CONSULTADAS: *LG