in

Virus Loapi, puede dañar tu celular Android

Virus Loapi, puede dañar tu celular Android

Este malware fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab. y manifiesta que Loapi, ya ha infectado a los países de México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

España también hizo menciones de alertas sobre este virus.

Llega por medio de supuestos anuncios de antivirus o aplicaciones para adultos que abren muchas ventanas emergentes hasta que el usuario hace lo que el virus quiere.

TE PUEDE INTERESAR

Así puedes Acceder al Programa 40 mil Primeros Empleos

Una vez adentro, el virus solicita los derechos de administrador para ser el que controla el dispositivo y así poder instalar módulos que afectan la distintas funciones del teléfono.

Además de traer publicidad invasiva sin restricción, también se protege de aplicaciones que quieren acabarlo, enviando mensajes que aseguran que la app tiene un software malicioso.

Entre las acciones maliciosas que puede realizar este malware están; Permitir la recepción de publicidad invasiva, controlar los mensajes de texto, suscribiete a servicios de pago mediante SMS sin dejar rastro, permitir llevar a cabo ataques DDoS que inundan un sitio con tráfico basura hasta que ya no puede recibir más visitas y utiliza los recursos del teléfono tales como la energía y la conexión a internet para crear monero, una criptomoneda.

Nikita Buchka, un experto en seguridad de Kaspersky Lab dice que este virus ha incorporado casi todas las características posibles en su diseño para poder usarlo para diferentes tipos de actividad maliciosa con la intención de ganar dinero ilegal».

Buchka también asegura que aunque el virus no tiene la capacidad de acceder a los datos de las tarjetas de crédito sí «puede destruir el teléfono» porque domina todas sus funciones, dejándolo inoperativo.

Buchka descubrio en una de sus pruebas para detectar la capacidad de ataque de este virus,  que también genera una carga de trabajo tan grande que el terminal se calienta y deforma la batería.

Las SUGERENCIAS que se dan para prevenir este virus es deshabilitar la opción que permite la instalación automática de aplicaciones y tener la versión más reciente del sistema operativo.



Tarifas del SOAT para 2018

El salario mínimo subió un 5.9%