[Video] Testimonio de testigo Juan Guillermo Monsalve, contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve

Juan Guillermo Monsalve, quien es uno de los testigos de la conformación del bloque de las autodefensas en la hacienda “Guacharacas” de la familia Uribe Vélez, fue apuñalado por varios reclusos en el panal de máxima seguridad de Combita, y luego de eso lo intentaron envenenar en la carcel de la Picota.

Esto lo informa el columnista de la Revista Semana “Daniel Coronel” en su ultima edición.




¿Quien es Juan Guillermo Monsalve?

Es el hijo del mayordomo que trabajaba en la hacienda Guacharacas, durante el tiempo en que se desarrollaron estos hechos;

Nos informa Daniel Coronel, que la corte suprema ya tiene la evidencia incontrovertible de que Juan Guillermo Monsalve es objeto de amenazas y presiones para que cambie su testimonio.

  • Cuando Juan Guillermo Monsalve fue apuñalado en la axila y en el antebrazo en la carcel de Combita-Boyaca, las cámaras de seguridad habían sido conincidencialmente cubiertos con mantequilla.
  • “En su celda (en la Picota) fue encontrada una sustancia venenosa que según los análisis de Medicina Legal es ‘un compuesto altamente tóxico que es usado como insecticida y rodenticida (para ratas y otros roedores)… el veneno identificado como fluoroacetato de sodio produce la muerte instantánea por paro cardiorrespiratorio”, dice Coronell.

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR

Ardila Lullë: Es tentadora la propuesta de Gustavo Petro de comprar mis tierras

Juan Guillermo Monzalve dice que si algo le llegara a pasar, a él o a cualquiera de sus familiares, hace responsable según documentos que posee Daniel Coronel, a los señores:

  1. Alvaro Uribe Vélez 
  2. Santiago Uribe Vélez
  3. Santiago Gallon
  4. Juan Guillermo Villegas




En días pasados fue asesinado Carlos Enrique Areiza, quien había denunciado que, para frenar amenazas en su contra, se vio obligado a firmar papeles en blanco donde luego apareció la retractación por lo que había dicho sobre nexos con el paramilitarismo del senador Luis Alfredo Ramos, y contra el senador Iván Cepeda.

El testigo, eventualmente, habría podido declarar contra el expresidente, en particular por el caso de manipulación de testigos.

El siguiente documento corresponde al testimonio que entregó Juan Guillermo Monsalve al senador Iván Cepeda en el que cuenta cómo fue que nació en Bloque Metro de las Autodefensas y los presuntos vínculos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el señalado ‘narcoparamilitar’ Juan Santiago Gallón Henao.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Gustavo Petro

Ardila Lullë: Es tentadora la propuesta de Gustavo Petro de comprar mis tierras

turistas israelies

Turistas israelíes se burlan de policias en Cartagena.