Tumban impuesto que le cobrarían a los usuarios de motos en Colombia

La decisión fue tomada este miércoles por las Comisiones Económicas del Congreso que tumbaron el punto relacionado con gravar a motos con más de 200 cc.

La mayoría de los congresistas se mostraron en desacuerdo de gravar con impoconsumo del 8% a las motos con más de 200 cc.

Según La República, en general, esta tarifa de impoconsumo también iría para los yates, embarcaciones de recreo, barcas de remo y canoas.

Entre los argumentos que expusieron los congresistas para negar esta propuesta, se destaca que las personas de estrato 3 o inferior, usan las motos por necesidad, para transportarse y para trabajar. Según Portafolio, la intención del Gobierno con este impuesto, era recaudar más de 400.000 millones de pesos para los 7,5 Millones que se planean lograr con la reforma tributaria.

Al contrario de las motos, el IVA del 19% sí se aprobó para la cerveza. La mayoría de congresistas se mostraron de acuerdo con gravar la bebida, por lo que en los próximos días se anunciará el aumento en sus precios.

FUENTES CONSULTADAS: *PORTAFOLIO *LA REPÚBLICA

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Caída de Facebook a nivel mundial

Iván Duque vuelve a cantar en público, y esta vez le hace coro el Presidente de Ecuador

Back to Top

Ad Blocker Detected!

Advertisements fund this website. Please disable your adblocking software or whitelist our website.
Thank You!