Tranquilamente Uribe hizo proselitismo político el día de las elecciones

Alvaro Uribe continua dando de que hablar, el polémico expresidente hizo proselitismo político aún cuando la norma no lo permite.

De la siguiente manera Uribe realizo proselitismo político en el momento de las elecciones presidenciales:

Uribe una vez mas dio motivo para que hablaran de  el justo el día de las elecciones, teniendo en cuenta que las normas indican que esta completamente  prohibido que no se puede hacer proselitismo el día de la votación, Uribe lo hizo muy tranquilamente,  una vez realizado el voto y en frente de las urnas  tomo los micrófonos de la prensa para empezar dicho suceso.

El expresidente no le tomo un segundo pensar en la normatividad,  simplemente tomo su micrófono y empezó a  alagar a su candidato Ivan Duque, lo cual a causado gran polémica en Redes Sociales y entre organismos oficiales, los cuales están investigando sobre si el expresidente estaba infringiendo  dicha norma, que no permite hacer proselitismo el mismo día de la votación.

En el Decreto 430 Articulo 4: ” De conformidad  con lo previsto  en la ley estatutaria 130 de 1994(y otras leyes), se prohíbe durante las elecciones toda clase de propagandas, manifestaciones, comunicaciones y entrevistas con fines político- electoral”.

El actual senador  quien seguro desconoce dichas normas al parecer quiso hacerle el quite, por que una vez voto se dio la vuelta y le hizo con total tranquilidad publicidad a  su candidato, aprovechando que habían varias transmisiones en directo.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

En marcha ya se encuentra “la vaca” para ayudar a De la Calle a pagarle al Estado su derrota

Se realiza Denuncia de supuesto fraude electoral a favor de Iván Duque