Connect with us

Nacion

Vargas Lleras pide ser el candidato de centro.

Published

on

Vargas Lleras

Al arranque del debate el candidato Germán Vargas Lleras dijo que la posición que le tocó en el set correspondían a su posición política (el centro) y también atacó a Fajardo por el uso de la publicidad oficial en su paso por la gobernación de Antioquia.

Todo empezó con una pregunta, escrita por anticipación por los organizadores de este debate, de si consideraba que la pauta publicitaria oficial sera un riesgo para la independencia de los medios de comunicación y la libertad de la libre expresión.

Vargas Lleras

Allí Vargas Lleras aseguró que la pauta publicitaria no sera un riesgo ni para la independencia ni para la libertad de expresión, sino que todo lo contrario, seria un apoyo para los medios porque están pasando momentos difíciles. “Lo que sí debe es ser equilibrada, apoyar a todos los sectores, independientemente de su ideología, de que sean o no una oposición al gobierno”, dijo el candidato Vargas Lleras.

Fajardo, cree que es otra forma de mermelada que hay que combatir.

“La publicidad se ha llegado a convertir muchas veces en una herramienta para forzar apoyos en los medios de comunicación… Para nosotros la publicidad simplemente hace parte de la expresión de nuestro proyecto político: todos tienen las mismas posibilidades de participar en la asignación de los recursos por parte del Estado para difundir ideas y proyectos, pero precisamente es alrededor de las ideas y proyectos… Como lo hemos hecho siempre, con transparencia, meritocracia, nosotros no tenemos que pagarle nada a nadie, a ningún medio, y mucho menos a ningún grupo empresarial”.

Vargas Lleras lo atacó:

“Doctor Sergio: usted es el menos indicado para hablar de la publicidad oficial. Como mandatario fue el que destinó el mayor presupuesto de la gobernación de Antioquia a temas de publicidad”.

Fajardo le respondió diciendo que esa era una mentira, cuyo origen atribuyó a un auditor general de la República, y ficha importante de Vargas Lleras. “(Ese auditor) hizo una acusación falsa acerca de como nosotros usamos la publicidad en la gobernación de Antioquia… (Vargas Lleras) está mintiendo y ese conocido de Vargas lleras mintió”.

El intento del candidato Vargas Lleras de presentarse como el candidato del centro claramente es una estrategia, debido de que no pudo posicionarse como el candidato de la derecha, lugar que le arrebato Iván Duque. Debido a eso, muchos le atribuyen sus cambios de posición, sobre todo el tema de la paz. Vargas Lleras, con las recientes adhesiones de los partidos de la U y Conservador, se ha visto que tiene que buscar los votos de centro que supondrían es el fuerte de Fajardo.

LEE TAMBIEN Participó en debate de Iván Duque y ya recibido amenazas

LEE TAMBIEN Salvatore Mancuso fue acogido por la JEP

LEE TAMBIEN Al presidente santos le reanuda proceso por caso de odebrecht

LEE TAMBIEN El magistrado Gustavo Malo enfermo tras escándalo de corrupción

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacion

Oposición le habla a Uribe“Usted atemoriza testigos, usted atemoriza al que quiera”

Published

on

Estas fueron las  afirmaciones de algunos senadores de partidos de izquierda le reclamaron al ex presidente por echar para atrás su apoyo a la Consulta Anticorrupción y le sacaron a relucir varios problemas judiciales durante y después de sus gobiernos.

La iniciativa se votará el próximo 26 de agosto y los congresistas debatían sobre esta, que además provocó el primer desacuerdo entre Uribe y el Presidente Iván Duque ya que sus ordenes no fueron esas.

Por el tema del debate, la oposición coloco sobre la mesa todos los exfuncionarios de Uribe que están presos e investigados por varios hechos de corrupción y los problemas judiciales del expresidente.

Aida Avella, senadora de la coalición Decentes, señaló varios de los escándalos de los mandatos de Uribe que dieron como resultado decenas de miles de desaparecidos:

“Recordamos a la señora María del Pilar Hurtado, presa por las chuzadas; nos acordamos del señor Jorge Noguera, director del DAS, ficha del paramilitarismo, que, además, ayudó a matar gente, como al profesor Alfredo Correa de Andréis. Recuerdo el escándalo de la ‘yidispolítica’, cuando compraban votos en este Parlamento y los pagaban con notarías”, señaló.

El ex presidente se defendió reiterando que era una “persecución” contra ellos, que llegaron a esos cargos por “su pulcritud” y gran cercanía con el.

Pero la senadora no fue la única que en su intervención sacó el espejo retrovisor del mandato de Uribe. El senador Gustavo Petro le dijo:

“Yo no salí de la Alcaldía con mis hijos ricos, salí pobre y embargado y no salí de la Alcaldía con funcionarios presos, no hay ni uno. ¿Ustedes pueden decir lo mismo?”.

Esas investigaciones y acusaciones no fueron el único tema por el que reclamó Avella; también le reprochó a Uribe que muchos de sus compañeros de la Unión Patriótica fueron asesinados y recordó: “Nuestra información la daban desde el DAS. Los escoltas que una vez nos pusieron no eran para protegernos, sino para seguirnos, ubicar nuestras familias, nuestros sitios de trabajo, llamarnos y decirnos que nos iban a matar y nos mataron”.

Te puede interesar:  Le ejercen “presión” a testigo de Uribe para que se retracte, según dos columnistas

Uribe se defendió y aseguró que en su gobernación garantizó seguridad a dos diputados de ese movimiento: “Beatriz Pérez y el señor Arenas tuvieron toda la protección. Cuando yo fui a terminar la Gobernación de Antioquia me visitaron, me dieron las gracias y les dije: ‘¿Por qué no lo dicen públicamente?’ Me dijeron: ‘Porque nos matan las mismas Farc’”.

Pero esta afirmación solo provocó una respuesta más dura de Avella debido a todos los antecedentes que hay de los hechos:

“Beatriz Gómez está en el exilio. El otro compañero no ha tenido una vida normal: a él le toco comer de lo que dejaban en las plazas de mercado gracias a su actuación, doctor Uribe. 483 personas murieron asesinadas durante su administración como gobernador. Ahí están los muertos, las listas, nos tocó sacarlos del país. Yo dirigí una carta a usted diciéndole que en la finca del señor Pedro Juan Moreno, que en ese momento era su secretario de Gobierno, se entrenaban grupos parmailitares y le pedí que actuara como gobernador y nunca hicieron nada. Lo único que hicieron fue coadyuvar”.

El senador del Centro Demcorático Carlos Felipe Mejía salió en defensa de su jefe político acusado de paramilitar y replicó: “No somos un cartel de asesinos liderados por Álvaro Uribe. Con esos cuenticos están acabando con este país”.

Avella puntualizó en contra del senador Uribe:

“Yo sé, señor Uribe, que usted no tiene miedo porque usted atemoriza aquí a todo el mundo, hasta a la Corte Suprema de justicia. Usted atemoriza testigos, usted atemoriza al que quiera. Yo soy una simple mujer que me tocó vivir 18 años en el exilio porque no me permitieron vivir en este país”.
´
Los congresistas del partido Farc también tuvieron la oportunidad de intervenir y Carlos Antonio Lozada indicó: “Gracias al acuerdo de paz, podremos conocer la historia trágica de la violencia política en Colombia y quienes la ejercimos desde la resistencia válida de los sectores campesinos y populares, vamos a levantar la voz para sindicar la responsabilidad de los sectores políticos que históricamente ejercieron la violencia mediante el poder del Estado”.

Palabras que no le gustaron para nada al senador uribista Gabriel Velasco, que le reprochó:

“Resistencia no puede ser matar a inocentes, asesinarlos como a los diputados del Valle del Cauca. No es resistencia bombardear personas en una iglesia, no es resistencia ponerle un collar bomba a la gente”.

Pese a que investigaciones posteriores demostraron que las Farc no fueron las autoras de este último hecho mencionado por el senador Velasco.

El candente comienzo del nuevo Senado con las dos fuerzas, de izquierda y derecha, muy fuertes y con dos protagonistas de mucho peso político. Estas discusiones se harán comunes en los próximos cuatro años.

Continue Reading

Nacion

Por solo 117.000 pesos, joevenes remisos podrán sacar su libreta militar

Published

on

El plazo es para el próximo sábado 4 de agosto, 706.000 jóvenes que no hayan logrado definir su situación militar, podrán lograr acogerse a  una llamada ‘ Amnistía para remisos‘ y de esta manera lograr evitar multas, o eliminar las que ya tengan, ha indicado el Ministerio de Defensa.

Los jovenes ciudadanos que esten remisos y encuentre interesado podrán realizar el tramite cualquier dìa en el Distrito Militar mas cercano (consulte aquí las direcciones), presentandose con los siguientes documentos :

  • Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Registro civil de nacimiento
  • Acta y diploma de grado de bachiller (si aplica)
  • Una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB),
  • Soporte de exoneración de ley (si aplica)
  • Una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada
  • Yy $117.000 pesos (equivalente al 15% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente) por concepto de la elaboración de la tarjeta militar.

El tramite  asi mismo puede ser adelantado por tercero, con una simple autorización, indica el Ministerio de Defensa.

Cabe  recalcar y resaltar según la entidad, que dichos pagos deben realizarse en Bancos autorizados y por ningún motivo hacer entrega de dineros al personal militar o civil.

 

 

 

Continue Reading

Nacion

Lo que le hicieron al Policía acusado de abusar y matar estudiante del Sena

Published

on

El ex policía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, que se encuentra preso en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar por abusar y matar la estudiante del sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, también conocida como ‘La Tramacúa’, fue llevado de urgencia, a las 11 de la noche del jueves, al hospital Rosario Pumarejo de López, en esa ciudad.

Rúa Rodríguez fue atendido en ese centro asistencial por las lesiones que presentaba en los glúteos y la parte baja de la espalda, informó Aldía.co citando una fuente médica, y ofreció tres posibles causas por las que el recluso llegó en ese estado.

La primera es que pudo ser golpeado en una riña por otros reclusos; la segunda es que tuvo un accidente lo que descartan, y la tercera es la versión de que fue víctima de una violación. “Pero ni las autoridades carcelarias ni los facultativos que lo atendieron confirmaron las circunstancias en que Rúa resultó lesionado”, agregó el mismo medio.

En todo caso, Rúa Rodríguez ex policía“debió ser sometido a lavado quirúrgico y a fuertes dosis de antibióticos, así como una cirugía plástica”, le dijeron fuentes científicas al medio barranquillero Aldia.co, que también relacionó el parte médico, según el cual el interno presenta “una úlcera por presión en la zona sacra [parte inferior de la columna vertebral ubicada entre el quinto segmento de la columna lumbar y el cóccix] y un absceso en la región interglútea, donde hallaron material purulento y con mal olor”.

En menos de un mes, esta es la segunda vez que Rúa Rodríguez es llevado al hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar. El 28 de junio pasado también fue atendido allí porque se cortó las venas en el antebrazo izquierdo y además ingirió 12 pastillas de Clozapina (fuerte medicamento antipsicótico) y 2 pastillas de Clonazepán.

Rúa Rodríguez quien fue era policía, de 30 años es capturado a mediados de diciembre de 2017 en un centro comercial del sur de Barranquilla.

El mismo en donde habría citado a través de Facebook a la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, para ofrecerle un puesto como niñera para la temporada de fin de año. Eso fue el 24 de noviembre.

Después de ese día, la joven desapareció. Pero su cuerpo decapitado fue hallado, el 15 de diciembre, en una zona enmontada del sector de Caracolí, en Malambo (Atlántico), aledaño a un matadero, en donde el policía Rúa Rodríguez también habría violado a una adolescente venezolana de 17 años, cuyos familiares lo denunciaron. De ahí su sobre nombre de la ‘Bestia del matadero’.

Esa denuncia fue la que provocó la captura de Rúa Rodríguez. Ahí se estableció que ya había pagado seis años de cárcel por otros delitos sexuales, lesiones personales y amenazas. Una de las cosas que más llamó la atención del día que compareció ante un juez fue que fingió un desmallo para llamar la atención y sintieran misericordia.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Redes

Publicidad

Trending