La reacción de Vicky Dávila cuando Petro dijo que en La W ya tenían el vídeo

El senador de la Colombia Humana aseguró que los periodistas de La W le hicieron llegar la polémica grabación, tres días antes de que fuera revelado en el Senado.

Esta afirmación Gustavo Petro la hizo en medio de la entrevista que concedió a La W, precisamente cuando Jairo Lozano le preguntó si conocía ese video antes de que Paloma Valencia lo expusiera en el debate en el Senado.

“El domingo (el debate fue el martes 27 de noviembre), ya periodistas nos dijeron que tenían el video”, afirmó Petro.

¿Qué periodistas? Senador”, cuestionó Vicky Dávila.

“Aquí, en La W. Y me lo pasaron. Pero la decisión periodística fue no presentarlo, porque lo esperaba el lunes. Ya sabía que estaba rodando el video y en el debate dijimos: ‘de pronto aquí se presenta’. Ahora, tuvimos la certeza de que se presentaba el video porque todos los de la bancada del Centro Democrático lo tenían en sus celulares y computadores”, respondió Petro.

Ante tal confesión, Dávila quedó pasmada, y con su mirada intentó buscar alguna respuesta para el señalamiento de Petro. Luego, su reacción fue decir que ella no estaba al tanto de eso.

“Entiendo. Yo no tenía ni idea que aquí tenían el video. Nosotros (su programa) no teníamos el video, senador Petro”, aclaró Dávila.

Durante la entrevista, Petro aseguró que el problema no es el vídeo en sí, sino todas las acusaciones y delitos que se han tejido alrededor de la grabación.

Por eso, el líder de la Colombia Humana mostró un Certificado de Tradición en donde aseguran las fechas de cuando adquirió su apartamento en el norte de Bogotá, en 2002, y de cuando lo vendió, en 2007. En este predio, fue donde se hizo la entrega del dinero.

El objetivo de publicar este documento, según Petro, es desmentir lo dicho por Abelardo de la Espriella que asegura que el video se grabo en 2009.

Esta es la entrevista completa (Petro habla de los periodistas de La W a partir del minuto 43).

FUENTES CONSULTADAS: *LA W

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

¡Histórico! Caterine Ibargüen nominada la mejor atleta del mundo.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos en el 2019