Connect with us

Published

on

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha convocado a dos movilizaciones nacionales. El Centro democrático organiza una nueva marcha a nivel Nacional para este sábado primero de Abril. La marcha será en oposición de la corrupción y en “defensa de la democracia” lo que para muchos resulta controversial debido al historial del expreidente.


La primera marcha se presentó en abril del 16 en la cuál se convocó a rechazar el liderazgo del Juan Manuel Santos, por las familias de militares falsamente acusadas y por militares activos dolidos. Así también por los exministros y altos funcionarios del gobierno del Señor Álvaro Uribe Vélez. Aunque hubo divergencia en número de asistentes en la primera marcha (Abril del 2016) la cifra podría haber alcanzado las 60.000 personas en diversos puntos del país.

Por segunda vez, este sábado primero de Abril, el centro democrático realizará la marcha “Anti corrupción” liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El centro democrático saldrá a medir la fuerza con el gobierno, pero está vez, con integrantes adicionales: El inminente inicio de la campaña a la Presidencial, un proceso de paz con las Farc que ya lleva cuatro meses de ejecución y la corrupción. Más evidente en estos días por el famoso caso del Odebrecht

La máquina del uribismo ha puesto a trabajar su máquina para realizar la marcha “Anti corrupción”. Aún no se han definido los putos exactos donde se va a realizar la marcha. Manizales, Bucaramanga, Villavicencio, Medellín, Armenia, Neiva, Cali, Cúcuta, Valledupar, Cartagena, Pereira y Barranquilla ya cuentan con perfiles en Twitter donde se convoca a la marcha. Sabemos en el la capital del país la marcha se realizará a las 10:00 AM en parque nacional

Mientras Odebrecht se reunía con los hijos del presidente Uribe Vélez en Panamá, el mismo presidente les entregaba las licitaciones; mientras Uribe le entregaba el aeropuerto concesionado de Bogotá a William Vélez igual que parte de la ruta del Sol, mientras Andrés Jaramillo se convertía en el mayor contratista del país con el aplauso de la prensa, Germán Vargas Lleras hacía su campaña presidencial en el avión de los Nule y los socios de estos: los Rios Vélilla que lo financiaban.

Esa es la radiografía de una política degradada, corrupta que mantiene a Colombia en la violencia y la desigualdad social más abyecta.

Corrupción

Atentado contra juez que pidió controles por fuga de Pedro Aguilar

Published

on

Con una cámara se seguridad quedo grabado el momento en las inmediaciones del complejo judicial de paloquemao en el centro de Bogota , por donde transitaba Gabriel Lara Garzon cuando fue embestido por un sicario

El atentado se suscito en la mañana del domingo.

El asesino percuto su arma en dos ocaciones hacia el magistrado , pero afortunadamente no logro impactarlo y salio ileso del atentado , afirmo la victima en una entrevista con Blu Radio.

El que si no se libro fue un amigo el cual acompañaba a Lara Garzon que al querer enfrentarse al criminal recibio un balazo en su cuerpo afortunadamente nada grave y ya esta en recuperacion

Esto puede ser confirmado en un video publicado por la misma emisora donde se observa al juez caminando en un anden acompañado de otros hombres
A partir del segundo 0:17 aparece un hombre —vestido con saco blanco y pantalón oscuro— caminando con paso ligero, mientras se acerca al juez y a sus amigos.

también se puede observar que una moto se acerca lentamente en el anden y se detiene en plena vía , mientras que su cómplice sorprende a Garzon y lo amenaza con el arma de fuego
.
Aunque no se ve muy bien en el video por obstaculos y un carro estacionado que tapa algunos movimientos sí se observa (segundo 0:24) cuando el sicario sale a correr para subirse en la moto que lo espera.

Además, las imágenes muestran cuando el amigo del juez (que lleva una sombrilla) persigue al sicario hasta la moto y le lanza un patada para tumbarlo. Sin embargo, el delincuente le dispara al valiente hombre, que cae al piso.
El ataque se suscito luego de que Garzon saliera de un restaurante en compañia de unos amigos y luego que terminaron un partido de futbol en el sector de San Andresito de la 38

el juez relato a ese medio lo que paso en el momemto del atentado:

“Nos estábamos despidiendo para tomar nuestros vehículos, un hombre se me acercó por la espalda, me agarró por el cuello y me dijo: ‘Esto es con usted, sapo hijue&%$’. Me disparó en dos oportunidades. Alcancé a reaccionar y ninguna de esas dos balas alcanzó a impactarme”.

EL togado teme que se trate de un atentado ya que recientemente exigió mayores controles en la sed judicial de la capital para evitar procesos fraudulentos

La exigencia la ordeno el coordinador del centro de servicios judiciales después de que se conociera el caso del líder camionero Pedro Aguilar, que se fugo de prisión con la ayuda de un fiscal falso y durante una audiencia.

LEE TAMBIEN https://noticiasopinion.com/turistas-trabados-insultan-policias/

LEE TAMBIEN Entérate como participar en la subasta de carros y motos dejados en los patios

LEE TAMBIEN Ardila Lullë: Es tentadora la propuesta de Gustavo Petro de comprar mis tierras

Continue Reading

Corrupción

Participó en debate de Iván Duque y ya recibido amenazas

Published

on

Iván Duque

Todo comenzó hace unos días cuando Caracol Televisión terminó de transmitir el programa de debate en donde se reunieron a gran cantidad de jóvenes colombianos para que debatieran (con excelentes argumentos y preguntas) a los candidatos presidenciales que fueron invitados,el mas esperado Iván Duque,  algo que dio mucho que hablar en las redes sociales debido al desempeño de cada uno de los políticos que participaron.

Este programa se llamó #ElPaísDeLosJóvenes y destacó la importancia que tienen los jóvenes en la actualidad política de Colombia, ya que varias de sus preguntas hicieron pensar bastante a los candidatos y a algunos los dejaron mal, ya que no se lograron explicar de la mejor manera.

En este debate Iván Duque, tuvo un desempeño regular ante las preguntas que le formularon.

Iván Duque

Uno de los candidatos más criticados, fue Iván Duque, quien tuvo un desempeño regular ante las preguntas de algunos jóvenes que le resaltaron su gran cercanía con Álvaro Uribe Vélez, una hipotética captura del del senador y hasta el porqué usaba campaña del miedo para que la gente salieran a votar por él, esto generó serios dudas debido a las evasivas respuestas que el candidato daba.



Este martes se dio a conocer que una de las personas que le preguntó al candidato Iván Duque por los temas que lo pusieron a ‘patinar’, resultó siendo amenazado en las redes sociales después del programa, como lo asegura el periódico ElTiempo en una investigación que hicieron al respecto y lo confirmó Publimetro.

El medio le preguntó al canal Caracol sobre este tema y rechazaron las amenazas que estaban recibiendo los jóvenes panelistas, mientras confirmaban que en efecto, han recibido graves amenazas, pero no se ha presentado ninguna denuncia formal. En ese sentido, aseguran que si alguno de ellos necesita seguridad, el canal estara dispuesto a mediar con las autoridades correspondientes.

Por temas seguridad, los denunciantes solicitaron que no fueran publicados sus nombres.

Esto se presento con diferentes personas que son amenazadas constantemente por usuarios en redes sociales que opinan distinto, aunque la Fiscalía en varios casos ya ha tomado acciones con respecto al hecho.




LEE TAMBIEN Salvatore Mancuso fue acogido por la JEP
LEE TAMBIEN Al presidente santos le reanuda proceso por caso de odebrecht
LEE TAMBIEN El magistrado Gustavo Malo enfermo tras escándalo de corrupción
LEE TAMBIEN Hermanos Uribe Investigados por fraude y estafa a la Dian

Continue Reading

Corrupción

Hermanos Uribe Investigados por fraude y estafa a la Dian

Published

on

Hermanos Uribe investigados por que encontraron documentos fiscales de la declaración de renta del año 2010 de la empresa Ecoeficiencia S.A., Donde se evidencian pagos por millonarios contratos que al parecer no existen.

Encontramos al menos 15 de los 150 proveedores que tienen registrados en la contabilidad de la empresa Ecoeficiencia S.A.S, no tienen ninguna existencia tributaria ante la Dian y declaran nunca haber establecido ningún tipo de vinculo con dicha empresa, y muchos casos afirman no conocer la empresa tampoco.

La Dian informa que 5 de estas personas a las que se les transfirieron sumas millonarias, dijeron “nunca haber recibido un solo pago por parte de Ecoeficiencia S.A.S que superara los 200 millones.

Investigaciones por parte de la Dian revelaron la sorpresa de que personas involucradas en el fraude a la oficina de impuestos.

Se estima que mas de ($1.000.000.000) mil millones de pesos), realizaban diversas actividades comerciales, distintas a la compra-venta de chatarra y/o elementos reciclajes no ferrosos.

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR

Razones de la demanda contra la investidura de Alvaro Uribe Velez




Carlos Alberto Hincapié Ospina y Jorge Armando Echeverry, víctimas de los hermanos Uribe investigados

Carlos Albert Hincapié Ospina Es quien recibió mas de ($338.000.000) trescientos treinta y ocho millones de pesos por trabajos realizados para la empresa Ecoeficiencia S.A.S en el año 2010 siendo un ayudante de ventanera; y Jorge Armando Echeverry, quien tambien presuntamente resivio mas de ($536.000.000) millones de pesos siendo un vendedor de memorias USB, para un local en San Andresito.

Estas personas negaron, haber cobrado dichos dineros, a lo que la Dian investigando, encuentra que una persona en particular era quien hacia todos estos cobros, y ademas esta persona era empleado de la empresa Ecoeficiena S.A.S, se trata de Olindo Angulo, según los registros bancarios producto de la investigación realizada por la Dian.

Por el momento, las autoridades competentes ya se encuentran en la misión de buscar elementos de pruebas que puedan utilizar para aclarar lo que sucedió en dicho periodo contable en la ya muy cuestionada empresa de los hijos del ex-presidente Alvaro Uribe Velez (Tomas Uribe y Jeronimo Uribe).

Tambien señalados de tener vínculos personales con alias “Zar de la chatarra” (Jaime Arias), quien estafo a la Dian con mas de 300.000 millones en recobros del IVA.




LEE TAMBIEN Asesinan testigo clave en proceso contra Álvaro Uribe
LEE TAMBIEN Paro armado decretado por el EPL en el Catatumbo
LEE TAMBIEN Como los hijos de Uribe se volvieron millonarios
LEE TAMBIEN:Ahora hay muñecas sexuales en Colombia

Continue Reading

Trending