[Vídeo] así fue el intento de fuga en El Redentor que provocó la brutal golpiza

En las grabaciones se observa más o menos a 50 internos tratando de saltar las rejas para escapar del sitio. Uno de ellos se encontraba armado.

En el vídeo que fue difundido este martes por Noticias Caracol se puede apreciar en intento de fuga que hicieron los jóvenes minutos antes de que los varios agentes de policía se dieran cuenta y los detuvieran, los desnudaran y les causaran una fuerte golpiza en el suelo.

Entre tanto el vídeo también muestra que mientras un par de jóvenes cubren con cobijas el alambrado para saltar a la calle, otros tratan de romper las rejas.

Un policía grabo al joven que cubría su rostro con un pasamontañas, y que portaba un gigantesco cuchillo, a quien identificaron como alias ‘el Marrano’.

Este joven, según la información que brindo el noticiero, es el señalado de haber liderado el intento de fuga, y de atacar con arma blanca a dos uniformados, causándole a uno de ellos una herida en el rostro.

“Solicitan el apoyo en la institución y es ahí cuando ingresan nuestros hombres. Una hora más tarde ya todo estaba controlado”, expuso a ese medio el general Ricardo Alarcón, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

El oficial contó que, en medio de la reacción de sus oficiales, “uno de ellos es agredido con arma cortopunzante, y es lesionado en sus extremidades inferiores”.

(Lea también: Detalles del operativo con el que el ejercito encontró a Cristo José)

Ante todo, el oficial resalto el esfuerzo de todos los policías por evitar el intento de fuga, sin embargo, no aprobó el acto que tuvieron varios de ellos, que obligaron a los jóvenes a quitarse la ropa y luego de ya tenerlos en el piso empezaron a golpearlos brutalmente.

Al que más golpearon, al parecer es el al que apodan ‘Marrano’.

“No había necesidad, estos jóvenes ya estaban sometidos. Lo que procedía ahí por parte de la Policía era realizar las respectivas requisas…”, aviso el general Alarcón, que habló de un “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de los uniformados.

 

Fuentes consultadas:

  • Noticias Caracol 
  • La F.M .

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Detalles del operativo con el que el ejercito encontró a Cristo José

[Vídeo] El conmovedor reencuentro de un perro y su dueño, después de tres años de haberse perdido