in

«Déjenme trabajar»: anciano, entre lamentos y forcejeo con policías que lo golpearon

Entre dos uniformados esposaron a la fuerza a un adulto mayor que salió a vender comestibles en la Plaza de La Mariposa, ubicada en el centro de Bogotá.

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

“¡Déjenme trabajar!” y “¡auxilio!”, gritaba el anciano desesperadamente mientras los 2 policías —supervisados por un tercero— le ponían las esposas, según se ve en videos que circulan en redes.

“¡No lo cojan así!”, “¡es un señor de la tercera edad, no lo pueden tratar así!”, se les escucha decir a algunos testigos del salvaje arresto.

También te podría interesar: “Aplicaremos códigos de conducta”: Duque lanza advertencia a policías que sometieron a anciano

A través de Twitter, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se manifestó ante lo ocurrido y confirmó que se trató de “un claro caso de abuso policial” contra el anciano, quien, según Blu Radio, usaba un coche de bebé viejo para vender dulces.

Asimismo, la emisora señaló que las autoridades están valorando el estado de salud de la víctima y que le están haciendo acompañamiento para que ponga la denuncia respectiva.

También te podría interesar: Policías multaron a jóvenes que entregaban almuerzos a familias vulnerables

En cuanto a los uniformados, el medio reportó que son policías de la localidad de Santa Fe y de Transmilenio.

A continuación puede mirar los videos del brutal arresto al vendedor:

Posted by Miguel Murillo on Wednesday, May 20, 2020

Iván Duque aseguró que se debe rechazar cuando algunos miembros de las instituciones “no cumplen con las formas y con los comportamientos que requiere llevar el uniforme de la Patria”.

El Jefe de Estado, Iván Duque, rechazó la actuación de los uniformados y pidió que se adelanten las investigaciones disciplinarias y que se proceda con rigor.

Asimismo se refirió al comunicado que emitió la Policía rechazando la acción, pues no es un comportamiento “a la altura” de quienes hacen parte de esa institución.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Aplicaremos códigos de conducta»: Duque lanza advertencia a policías que sometieron a anciano

©Proporcionado por NoticiasOpinion

La incómoda reacción de Giovanny Ayala cuando le nombraron a Yina Calderón