in

Arde el amazonas, el pulmón del planeta se esta quemando.

La extensión de incendio a hecho que algunos estados amazónicos declaren, situación de emergencia debido a que esto afecta el transito aéreo.

Son muchas las imágenes compartidas en redes sociales, pero muy pocas las que han cuenta la real relevancia que tuvo uno de los videos que ha trascendido de gran manera en las ultimas horas, a través de Ultima Hora Colombia. en donde muestra el cuidado que debemos tener, pues no solo la Amazonía esta encendida, sino que la Isla de España, Gran Canaria presento un incendio que acabo con unas 12 mil hectáreas.

Estas virales imágenes se han convertido en tenencia en estos días con el #PrayForAmazonia (oremos por la Amazonia), el video muestra una amplia franja de bosque que se encuentra totalmente en llamas, donde se observan asi mismo grandes nubarrones de humo.

A continuación les compartimos el preocupante llanto de un indígena viendo como el fuego se esta consumiendo su sagrada selva:

Esto fue lo que dijo la indígena molesta:

“Mire lo que hicieron con nuestra reserva, dos años estuvimos trabajando en nuestra reserva y ahora nuestra aldea está en llamas. No les bastó acabar con el río, con nuestras fuentes de vida, ahora le prenden fuego a nuestra reserva, no nos vamos a callar, vamos a cerrar la pista y queremos que vengan los medios para defendernos”.

Recordemos que entre el mes enero y agosto del año 2019 se registraron 72.843 focos, frente a 39.759 en el periodo del año 2018.

La institución sostiene que a sido la cifra mayor desde el año 2013 para el mismo periodo.

Estos incendio que se han ocasionado en la región amazónica son provocados por deforestar terrenos, esto con el fin de que se conviertan en zonas de pastoreo.

“Lo que estamos viendo es consecuencia del aumento de la deforestación vista en cifras recientes”, dijo Ricardo Mello, del programa Amazonía del Fondo Mundial para la Naturaleza-Brasil.

“el gobierno movilizó todo el efectivo de brigadistas y aeronaves y ya están actuando junto con los gobiernos regionales” menciona el ministro de medio ambiente, Ricardo Salles.

VIDEO DESTACADO:

Ella es Natalia Naranjo, joven uribista que provoco controversia en instagram.

Luego de 10 años de servicio se graduó la primera perrita antiexpIosivos