in

Bombero brasileño brinda un poco de agua a armadillo sediento.

Su nombre es Pedro Ribas y es sargento del cuerpo de bomberos de Mato Grosso, en una entrevista para el medio BBC relato que los principales afectados de este ecocidio son los animales.

En la fotografía donde se observa a el Sargento Pedro Ribas dandole agua a un pequeño armadillo se ha vuelto viral en las ultimas horas.

En la imagen se puede observar el dramático panorama que sufre la fauna con los grandes incendios que afectan al Amazonas.

Tras el trágico hecho ocurrido con el amazonas, durante estos días se han viralizado varias imágenes de animales las cuales hicieron pasar como actuales, esta imagen si es actual.

El sargento Pedro Ribas comento para el medio la BBC, que se encontró con este pequeño animal el pasado sábado en Nova Mutum, en el proceso de su recorrido como parte de trabajos de recopilación de información para la lucha contra incendios y menciono a el medio:

“Íbamos lentamente por la zona afectada y decidí parar. Ya había visto a alguien dándole agua a un armadillo con una garrafa térmica en YouTube. Tomé al armadillo, que no ofrecía resistencia, y le di agua“.

“Cuando percibió el agua, quiso tomar y chupar de la boquilla, pero no tenía fuerzas. Así que pedí un vaso a un colega y le di agua“, añadió.

El trabajo que tiene el sargento Ribas en estos momentos es el de inspeccionar áreas que se encuentren con daños y de esta manera buscar el origen del fuego para de esta manera generar el respectivo reporte a la Policia Ambiental, e indico:

“Es muy triste ver el bosque completamente aniquilado, dan ganas de llorar”.

“Ese paisaje colorido, con flores, sonidos de animales, pájaros cantando, animales en movimiento y el olor a bosque, se transforma en silencio, animales carbonizados, olor a carne quemada, desolación. Todo está negro y uno se llena de todo ese residuo de carbón“,

A continuación les compartimos la imagen que a conmovido a muchos:

 

 

VIDEO DESTACADO:

Sospechoso del caso de la Chilena salió para pruebas Psiquiátricas.

‘Supertanker’ ya llegó a Bolivia para ‘controlar’ múltiples incendios en el Amazonas