in

«Un vaquero con tutú»: el padre que rompió estereotipos para acompañar a su hija a ver ‘Barbie’


La fiebre de Barbie ha capturado la atención de todos. El estreno de la película y la poderosa campaña de marketing han convertido todo lo relacionado con ella en un sinónimo de color rosa. Por esta razón, muchos espectadores han acudido a las salas de cine vestidos completamente de rosa, sumándose al fenómeno.

Un hombre llamado Eleazar Rodríguez Hernández decidió dejar atrás su atuendo tradicional de vaquero -sombrero, pantalones vaqueros, botas y camisa- de Nuevo Laredo en Tamaulipas, México. En lugar de eso, se vistió completamente de rosa, incluyendo un tutú de bailarina, aunque conservó sus botas y sombrero. ¿La razón? Cumplir el deseo de su hija de 5 años de asistir al estreno de la película.

“Mi hija me desafió: ¿te atreverías a ir vestido de rosa? ¿O te da vergüenza? Le respondí: ‘no, será vergonzoso para ti’”, contó Rodríguez a BBC Mundo.

En un principio, la idea era que Eleazar simplemente usara una camisa rosa junto a su atuendo tradicional. Sin embargo, cuando se estaba arreglando para salir, su hija se puso un tutú y le preguntó si él también se animaría a ponerse uno. Eleazar no tuvo problemas y decidió usar el tutú para complacer a su hija, pero esto se volvió viral rápidamente.

Eleazar comentó: “Tengo una camioneta grande, alta, con capacidad todo terreno, como las de los ranchos. La gente esperaba que saliera un vaquero de ella, pero en cambio, salió un vaquero con tutú”, agregando que desde el momento en que se bajó del vehículo, las personas empezaron a tomarle fotos, pedirle fotos y felicitarlo. Admiraban su gesto como una demostración de amor hacia su hija. Incluso, muchos hombres se acercaron para elogiar su valentía al vestirse así para ver la película.

“Quiero aclarar que fui al cine con un tutú para complacer a mi hija. Estoy muy sorprendido por la viralidad de las fotos, ya que nunca lo hice con la intención de destacar en las redes sociales, simplemente fue algo familiar que se salió de control (…) No importa si te pones un tutú, una falda o una pistola, eso no cambia quién eres. Un tutú no te hace ni más ni menos hombre”, dijo Eleazar en una entrevista con el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Julio Sánchez Cristo

Director de La W. Ganador de todos los premios al periodismo en Colombia, incluyendo el premio de periodismo Planeta por su libro “El país que se hizo posible”.  Ha sido galardonado dos veces con el Premio Rey de España y recibió la Medalla de Oro del Festival de Nueva York.

Conductor enfrenta desafío en la complicada vía al Llano

El Distrito de Bogotá destina más recursos para recompensas con el fin de combatir la inseguridad